¿Por qué mi control de volumen desapareció de mi barra de tareas?

Escrito por matt koble | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi control de volumen desapareció de mi barra de tareas?
En Windows, el icono del control del volumen es como una perilla de volumen digital. (volume maximum image by nfrPictures from Fotolia.com)

Algunas veces, por alguna razón, el icono de volumen en la barra de tareas de tu computadora desaparece. Si alguna vez has ido a ajustar el volumen de tu equipo y notaste que no estaba, sabes cuán frustrante puede ser este problema. La solución es diferente, dependiendo de qué versión de Windows uses. Dicho eso, en todas las instancias en bastante fácil.

Otras personas están leyendo

Barra de tareas

La barra de tareas es una parte de los sistemas operativos de Windows y es la barra que suele encontrarse en la parte inferior de tu pantalla. En el lado derecho de la barra de tareas hay un grupo de iconos, uno de los cuales debería ser el icono de volumen de tu sistema. Éste debería aparecer a la derecha al lado de la fecha y hora de tu computadora, y será el icono con forma de parlante. Algunas veces, sólo restaurar tu computadora es suficiente como para resolver el problema.

Windows XP

Para solucionar el problema usando el sistema operativo Windows XP, primero abre el menú "Inicio". Desde allí, abre tu "Panel de control" y encuentra "Dispositivos de audio y sonidos". Luego de presionarlo, aparecerá una nueva ventana. Debería estar en la solapa "Volumen" por defecto pero, si no, encuentra y abre dicha pestaña. Deberías ver un cuadro de verificación en el medio de la ventana que dice "Colocar icono de volumen en la barra de tareas". Asegúrate de que esté marcado antes de presionar "Aplicar" y "OK".

Windows Vista

La solución de Windows Vista es incluso más fácil que la de XP, ya que hay menos pasos implicados. Para comenzar, simplemente haz clic derecho en cualquier parte de tu barra de tareas. En el menú que aparezca, presiona "Propiedades". Cuando aparezca una nueva ventana, deberías navegar a la solapa "Área de notificación". Aquí, verás cuadros de verificación para algunos iconos del sistema, incluyendo el de volumen. Asegúrate de que el cuadro esté marcado antes de presionar "Aplicar" y "OK" para salir de la ventana.

Windows 7

Si bien las soluciones de XP y Vista son fáciles, la de Windows 7 lo es aún más. Simplemente, haz clic derecho en el reloj de tu barra de tareas y selecciona "Propiedades" desde el menú que aparezca. En la nueva ventana, deberías ver una lista de iconos del sistema, cada uno con un cuadro desplegable para habilitarlos o deshabilitarlos. Encuentra el del icono del volumen y asegúrate de que esté en la posición "Acitvado" antes de presionar "OK".

Problema del controlador de sonido

De acuerdo con Online-Tech-Tips.com, si ninguna de las soluciones previas te ayudó, podrías tener que reinstalar o actualizar el controlador de tu tarjeta de sonido. Para hacerlo, ellos sugieren que visites el sitio web del fabricante de tu computadora. La mayoría de los fabricantes de equipos tienen una sección especial en sus sitios web para descargar controladores. Si no, también puedes revisar el sitio web del fabricante de tu tarjeta de sonido. Debido a que ésta es la solución ofrecida más difícil, prueba con los pasos anteriores antes de intentar esto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles