Control de voz: Informa a tu teléfono qué hacer

Escrito por ellis davidson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Control de voz: Informa a tu teléfono qué hacer
El reconocimiento de voz Siri está disponible en el iPhone 4S. (Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images)

Los comandos de voz ofrecen un conveniente método de manos libres para interactuar con tu teléfono inteligente, pero la tecnología viene con ciertas limitaciones, sólo hay algunas funciones que puedes "decirle" a tu teléfono que haga. Navegar por aplicaciones específicas, hacer llamadas telefónicas o añadir citas a tu calendario son las sencillas, tareas estándar. Si anhelas funciones adicionales, presta atención al sistema operativo que utiliza tu teléfono y las terceras aplicaciones que pides.

Control de voz incorcopado

El comando de funcionalidad por voz en el iPhone 4S no es tan talentoso como uno de los androides de "La guerra de las galaxias", pero es el siguiente mejor robot. El dispositivo puede comprender una amplia gama de comandos como agregar datos a tus aplicaciones, dictar los mensajes de texto y correos electrónicos, y responder a preguntas sobre el clima.

Los anteriores IPhones ofrecían limitados sistemas de control por voz con un vocabularios escaso, así que no podías ordenarles hacer mucho más que hacer llamadas telefónicas o controlar tu música. El control funcional por voz en los teléfonos Android y Windows Phone 7 no han evolucionado mucho más allá de los anteriores modelos de iPhone, pero sí aceptan dictado para redactar mensajes de correo electrónico o para ajustar el reloj de alarma. A partir de marzo del 2012, el BlackBerry solo ofrece una funcionalidad limitada, como mandar al dispositivo que haga una llamada telefónicas o informar el nivel de la batería u otra información del sistema.

La activación de reconocimiento de voz en todas estas plataformas sigue un proceso similar, aunque algunos de los pasos pueden variar ligeramente. Una pulsación larga lanza el reconocimiento de voz incorporado en la mayoría de los teléfonos, mientras que un toque en un icono abre una aplicación de terceros. En la mayoría de los casos, las aplicaciones de terceros requieren un segundo toque para grabar comandos de voz o tomar dictado para su procesamiento.

Aplicaciones de dictado de terceros

Cada plataforma de teléfono inteligente ofrece aplicaciones de terceros que pueden aumentar las capacidades incorporadas en los telefonos. En BlackBerrys e iPhones sin Siri, puedes usar Dragon Dictation para el reconocimiento de texto dictado, la aplicación para el iPhone produce un texto que se puede copiar en otra aplicación. Dragon Dictation para BlackBerry funciona aún mejor insertando el dictado directamente en un mensaje de correo electrónico.

Con Dragon Go! puedes dictar instrucciones para las búsquedas en Internet en el iPhone, Android y Windows Phone 7. Android promociona la aplicación Iris como su respuesta a Siri, sin embargo, a partir de marzo de 2012, esta aplicación sigue siendo un trabajo en progreso, y carecía de muchas de las características que los usuarios Siri dan por sentado.

La tienda Android regularmente añade nuevas aplicaciones a su inventario. Si una funcionalidad integrada de Android o la aplicación Iris no proporciona los extras que necesitas, accede a las herramientas de punteo en el mercado y explora las mejores alternativas.

Haciendo dictado útil

Mientras que sobre Siri puedes dictar mensajes de texto y correos electrónicos, en Android o Windows Phone 7, hay claras diferencias en cuanto a comodidad entre los dispositivos. Comenzar un correo electrónico o un mensaje de prueba con Siri es tan sencillo como mandar, "Correo electrónico (nombre del destinatario) esto y aquello ..." La capacidad para iniciar un mensaje en el Android dependerá del sistema operativo que tu teléfono emplea. En Android 2.1 y superiores, hacer que aparezca el cuadro "Speak Now" se logra pulsando la tecla del micrófono en el teclado en pantalla o deslizando el dedo por el teclado de izquierda a derecha y luego dicta tu comando.

Los teléfonos Windows 7 ofrecen una experiencia más uniforme a través de la plataforma: manteniendo pulsado el botón "Inicio", a continuación, dicta el comando de voz. También puedes decir o pulsar "Ayuda" si quiere que el teléfono proporcione algunos ejemplos de comandos de voz.

Con los tres teléfonos, el aprendizaje del vocabulario que una aplicación particular entiende puede maximizar la función de dictado de comandos. El sistema operativo Android muestra automáticamente una pantalla de pistas cuando se mantiene pulsado el botón de control de voz y Macworld publica consejos para el uso de funcionalidades en el Siri. El Siri también puede aprender el vocabulario que utilizas, y llegará a ser más hábil para descifrar los comandos cuanto más lo uses. Para aplicaciones de terceros, consulta la documentación en aplicación o consulta el sitio web del desarrollador de software para obtener información del vocabulario.

Limitantes

No importa qué teléfono utilices, incluso la más avanzada aplicación de control de voz va a demostrar una capacidad limitada para comprender órdenes habladas. Después que iPhone 4S lanzó el Siri, PCWorld lo clasifico como el primer dispositivo entre los teléfonos inteligentes en la categoría de sistema de reconocimiento de lenguaje natural. Esto significa que puede pedir las cosas de muchas maneras diferentes. Las futuras actualizaciones a los sistemas operativos de móviles y basadas en la nube del reconocimiento de voz es probable que cierre la brecha entre plataformas. Sin embargo, si esperas que tu teléfono inteligente responda a tus órdenes como un asistente profesional, está colocando las opciones de la aplicación demasiado alto. A pesar de que la tecnología sigue evolucionando rápidamente, todavía tienes que aprender qué conjuntos de comandos y de fraseo funcionan mejor en cada plataforma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles