¿Qué controla la tasa de oxidación de la grasa?

Escrito por max quigley | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué controla la tasa de oxidación de la grasa?
La oxidación de la grasa es lo que causa la pérdida de grasa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El cuerpo humano utiliza oxígeno en combinación con una fuente de combustible para producir energía. Uno de estos combustibles es la grasa. Cuando se produce la pérdida de grasa del cuerpo se oxida la grasa y se convierte en energía. Ciertos factores controlan la tasa de oxidación de grasas y puede aumentar o disminuir de manera significativa la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa como combustible. Estos factores incluyen el estilo de vida, el medio ambiente y la genética.

Otras personas están leyendo

Actividad

Los niveles de actividad influyen en la tasa de oxidación de grasas. La grasa y el oxígeno se utilizan conjuntamente para producir energía, por lo que cualquier tipo de ejercicio aumenta la tasa de oxidación de las grasas. Un estilo de vida inactivo, por otro lado, la disminuye. Los estudios de "Medicine & Science in Sports & Exercise" demuestran que el ejercicio de baja intensidad, como correr o andar en bicicleta constantemente, queman principalmente grasas para obtener energía durante el ejercicio. El ejercicio intenso, en cambio, como el entrenamiento de circuito, quema principalmente carbohidratos como combustible. El ejercicio intenso, sin embargo, se ha demostrado que aumenta la tasa metabólica global, aumentando así la tasa de oxidación de la grasa, incluso durante los períodos de descanso.

Alimentos

La dieta y la nutrición son factores que contribuyen a la tasa de oxidación de las grasas. Algunos alimentos naturalmente aumentan la tasa metabólica y por lo tanto la tasa de oxidación de las grasas. Estos alimentos incluyen pomelo, brócoli, pavo sin grasa, harina de avena, pimientos, manzanas y peras. Los alimentos bajos en azúcar o carbohidratos generalmente aumentan la tasa de oxidación de las grasas. La mayoría de las fuentes de proteínas, como la carne, los suplementos de suero de leche y los huevos también aumentan la oxidación.

Inhibidores de la oxidación de las grasas

Los alimentos que inhiben la oxidación de las grasas incluyen el azúcar, los alimentos fritos, pan blanco, la mayoría de los alimentos procesados ​​y el alcohol. Esta reducción en la oxidación de la grasa es causada por un repentino aumento en los niveles de insulina. Los altos niveles de insulina estimulan al cuerpo a utilizar los carbohidratos en exceso como combustible, disminuyendo así la oxidación de grasas. Los alimentos ricos en grasas saturadas, como los alimentos fritos, aumentan el colesterol y disminuyen la tasa de oxidación de grasas. Una dieta alta en hidratos de carbono reduce la oxidación de grasas porque los altos niveles de glucógeno almacenado en los músculos alimentan el cuerpo.

Tasa metabólica y tiroides

La glándula tiroides determina la tasa metabólica en reposo del cuerpo. Una glándula tiroides poco activa dará lugar a una baja tasa de oxidación de las grasas y una glándula tiroides hiperactiva dará lugar a una rápida tasa de oxidación de grasas. La eficiencia de la glándula tiroides se puede determinar por la genética o factores ambientales tales como la falta de alimentos. El "American Journal of Clinical Nutrition", concluyó que la falta de una nutrición adecuada afectada la capacidad del cuerpo para oxidar las grasas correctamente.

Cafeína

Los productos con cafeína se ha demostrado que aumentan la tasa de oxidación de las grasas y la tasa metabólica en reposo. El café, pastillas de cafeína, té negro, té oolong y el té verde han demostrado aumentar la tasa metabólica hasta en un 12 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles