Cultura y ciencia

¿Qué es un controlador para un adaptador ethernet?

Escrito por j.t. barett | Traducido por john font
¿Qué es un controlador para un adaptador ethernet?

El software del adaptador de red permite realizar una conexión a Internet.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cada vez que te sientas a navegar en la web en tu computadora, se necesitará una cuidadosa coordinación del software y del hardware para lograr que todo funcione. Las capas de los programas, conocidas como el modelo OSI de siete capas se comunican con el circuito adaptador ethernet, para que los bits de datos sean enviados de ida y de vuelta a través de tu conexión a Internet. Tu navegador envía la información al sistema operativo, que a su vez transfiere las señales del software controlador del adaptador ethernet.

Otras personas están leyendo

Ethernet

Para que las computadoras se comuniquen, deben compartir un conjunto común de estándares de hardware y software. Por ejemplo, deben tener los mismos enchufes de conexión y los métodos de transferencia de los datos. Inventada en la década de 1970, la ethernet permite que los equipos de diferentes fabricantes se puedan comunicar entre sí. Una parte clave de Ethernet es la tarjeta de adaptador, la cual es una tarjeta que se conecta a la computadora y convierte tus datos en señales de comunicaciones. Adicional a la tarjeta adaptadora, la computadora necesita un programa controlador para que el adaptador funcione.

Sistema operativo

Ya sea que utilices Microsoft Windows, Linux o tengas OS X de Apple, el sistema operativo de tu computadora necesita una pieza de software que utiliza un adaptador Ethernet. Este software, llamado controlador, sirve como un puente entre el sistema operativo y el adaptador. Al utilizar cualquier programa para enviar datos a través de Internet, el sistema operativo intercepta los datos y los pasa a lo largo del controlador.

Cotrolador

Cuando compras una tarjeta adaptadora ethernet, la caja tendrá un disco compacto que contiene el software del controlador. La instalación de la tarjeta adaptadora implica tanto la inserción de la tarjeta en la computadora, como la copia del controlador del software en tu disco duro. El controlador toma los datos desde el sistema operativo, los organiza en paquetes de bits, de acuerdo a los estándares de ethernet, e instruye a la tarjeta adaptadora para que transmita los datos a través del cable ethernet. Si se detecta un problema al enviar o recibir datos, entonces el controlador enviará un mensaje de error en el sistema operativo.

Compatibilidad

Para que el controlador funcione correctamente, los programadores del controlador deben entender los detalles sutiles del sistema operativo. Para las diferentes versiones de Linux, Windows y OS X Mac disponibles, el adaptador funciona con sólo un número limitado de los más recientes. Cuando compres un adaptador ethernet, verifica los requisitos de compatibilidad de hardware y software.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media