¿Qué es el controlador estándar PCI IDE de doble canal?

Escrito por c.a. rubino | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El núcleo de prácticamente todas las computadoras es la placa base. Todos los dispositivos a los que la computadora accede deben estar conectados a la placa base. Para los dispositivos como unidades ópticas o discos duros, IDE se utiliza normlamente para hacer esta conexión. Si un sistema no cuenta con suficientes canales IDE disponibles para conectar todos los dispositivos necesarios, un controlador PCI IDE de doble canal estándar puede ser utilizado.

Otras personas están leyendo

Uso

El controlador PCI IDE de doble canal estándar es una tarjeta instalada en el puerto de expansión PCI de la placa base, que proporciona espacio para los dispositivos IDE adicionales que desees conectar. El doble canal hace referencia a los dos puertos de la tarjeta, cada uno en un canal separado. Ya que IDE puede admitir dos dispositivos por canal o por cable, un controlador IDE de doble canal individual puede proporcionar conexiones para hasta cuatro dispositivos compatibles con IDE adicionales.

Compatibilidad

Los controladores PCI IDE de doble canal estándar son ampliamente compatibles con prácticamente todas las computadoras que pueden soportar los dispositivos PCI. Ya que algunos modelos de controladores IDE pueden tener una serie de requisitos específicos, la mayoría de las computadoras modernas no deben tener problemas para esas especificaciones. Para los dispositivos que se conectan al controlador, siempre y cuando sean compatibles con IDE, deberían funcionar con cada controlador IDE. Aunque IDE no es tan común como lo era antes, al momento de escribir estas líneas (junio de 2011), aún está disponible en las nuevas unidades ópticas y discos duros. Normalmente, los dispositivos compatibles con IDE modernos son comercializados como PATA o Parallel ATA. No hay ninguna diferencia entre PATA e IDE, y ambos son compatibles con los controladores IDE estándar.

Instalación

Instalar una controladora IDE PCI no es diferente de instalar cualquier otro dispositivo PCI en una computadora de escritorio. La computadora debe estar totalmente apagada y desconectada antes de abrirse, y usar un dispositivo de descarga anti-electrostática para evitar dañar los componentes eléctricos, como la placa base. El controlador IDE se instala en el puerto PCI, suave, pero con firmeza, empujándolo hacia abajo en su lugar. La tarjeta controladora IDE no debe ser forzada o golpeada en su lugar, ya que podría dañar tanto la tarjeta como la placa base. Una vez asentados con firmeza, los dispositivos IDE se pueden conectar, y volver a armar la computadora y encenderla.

Precaución

Algunos controladores PCI IDE requieren instalar controladores adicionales antes que el controlador, y los dispositivos conectados, para reconocidos y utilizados. Consulta las instrucciones de la tarjeta controladora para obtener instrucciones específicas. Los dispositivos IDE también deben tener sus puentes configurados correctamente para poder ser utilizados. El puente en un dispositivo IDE se encuentra en la parte posterior junto al conector IDE. Las diferentes posiciones de los puentes suelen estar impresos en la etiqueta del disco duro. Cuando dos dispositivos están conectados en el mismo canal, es decir, comparten el mismo cable, se debe instalar en modo "maestro" y el otro en "esclavo". Las nuevas unidades normalmente vienen configuradas para detectarse automáticamente y asignarse a sí mismas en una posición usando la configuración "cable select". Si los aparatos conectados en el mismo canal no son accesibles por la computadora, tendrás que establecer el puente manualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles