¿Qué es un controlador de impresora PostScript?

Escrito por cyrano jones | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un controlador de impresora PostScript?
Un controlador PostScript te permite imprimir desde cualquier programa. (paper feed image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com)

Los controladores de impresora PostScript son programas de software elaborados en lenguaje PostScript, los cuales surgieron a partir de la era de la electrónica en 1980. Este tipo de impresoras determinó el consumo masivo de las de tipo láser a lo largo de la década de los 90. Hoy en día son menos utilizadas debido al surgimiento de las impresoras de inyección de tinta. Asimismo las PostScript se han sustituido principalmente por el tipo de formato PDF, el cual es otra creación de Adobe.

Otras personas están leyendo

Controlador impresora

El propósito del controlador de una impresora es el de permitir que las aplicaciones envíen trabajos a una de ellas, sin necesidad de conocer las especificaciones completas de la misma. Sin los controladores de una impresora, cada pieza de software con capacidad de impresión tendría que ser capaz de enviar sus trabajos hacia todas las impresoras disponibles o al menos, para todas las que hayan sido incluidas por los programadores. Los controladores de impresión son una pieza de software que abarca las especificaciones de una impresora determinada o un conjunto de impresoras y generalmente vienen con cada un de ellas o se pueden descargar desde Internet.

Controladores de impresoras PostScript

El controlador PostScript, que se instituyó en 1982, ofrece una manera de convertir archivos desde la computadora hasta el interprete de la impresora. El controlador PostScript permite un uso más amplio de las impresoras láser, que a diferencia de las impresoras anteriores permiten la utilización de texto y gráficos en la misma página. El controlador PostScript también se conoce como Lenguaje de Descripción de Páginas. A diferencia de los lenguajes controladores anteriores, éste es el más completo de todos, ya que ofrece la ventaja de ser independiente del dispositivo porque puede ser utilizado para múltiples dispositivos y no está vinculado a un dispositivo en particular.

Antes del controlador PostScript

Antes del lanzamiento del controlador PostScript, existían dos tipos comunes de impresoras. La primera se basaba en formato ASCII, la cual se basó en gran medida en un determinado conjunto de caracteres disponibles para producir documentosE ésta fue reemplazada por la impresora de matriz de puntos, la cual permitió una mayor flexibilidad en la impresión, así como una mayor disponibilidad de fuentes. El controlador del matriz de puntos también permitió la impresión de gráficos, ya que generaba documentos de impresión de texto o gráficos como pequeños puntos alineados en la página. Estos tipos de formatos eran limitados en relación de la versatilidad que surgió a partir de la llegada del controlador PostScript.

Antecedentes del PostScript

El controlador PostScript tuvo sus orígenes con el equipo que desarrolló el lenguaje de impresión de InterPress de Xerox. Los miembros de ese equipo, John Warnock y Chuck Geschenke, formaron Adobe en 1982, en 1984 fue lanzado en PostScript, el cual fue diseñado inicialmente para para la impresora LaserWriter de Apple, lo que originó la autoedición en la década de 1980. El controlador PostScript llegó a dominar la conversión de los datos desde la computadora hasta la impresora, pero durante la década de 1990 fue reemplazado por el archivo de documento portátil de Adobe como formato preferido para impresión. El PostScript ya no es usado con la frecuencia que se usaba anteriormente, debido al aumento en el uso de impresoras de inyección de tinta, que no utilizan controladores PostScript.

PDF

El Archivo de Documento Portátil (PDF), también de la casa Adobe, sustituyó su predecesor como herramienta de impresión preferida. El PDF se basa en el lenguaje PostScript, pero contiene mucha más información sobre la página o páginas que describe. Los archivos PDF son mucho más versátiles, ya que son archivos, que se puede imprimir tal como se muestra en la pantalla o ser utilizados como documentos mismos. Estos documentos pueden contener video e información segura la cual puede ingresada desde un formulario y mucho más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles