Cómo ver qué controlador de pantalla tienes

Escrito por william hirsch | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo ver qué controlador de pantalla tienes

Utiliza las herramientas nativas de una PC con Windows para determinar la información del controlador de pantalla.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A veces es posible que desees determinar el controlador de pantalla que usas en tu PC de Windows para saber si necesita ser actualizado. Los controladores de pantalla, también llamados controladores de video, permiten a una tarjeta gráfica instalada en la PC comunicarse con los otros componentes de la computadora. Con un controlador de pantalla funcionando, una tarjeta gráfica es capaz de renderizar imágenes y video para aplicaciones de PC y transmitirlas a un monitor. Con frecuencia, los fabricantes de controladores de pantalla de tarjetas gráficas actualizan a nuevas versiones, por lo que es útil saber cuál es la versión que estás utilizando. La utilidad Administrador de dispositivos de Windows ofrece acceso para ver la información del controlador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el botón "Inicio" situado en la esquina inferior derecha del escritorio de Windows 7. El menú Inicio aparecerá.

  2. 2

    Haz clic en el "Panel de control" en el menú Inicio. La ventana del Panel de control se abrirá. Haz clic en "Sistema y seguridad", luego selecciona "Administrador de dispositivos" en "Sistema". La herramienta Administrador de dispositivos aparecerá con una lista detallada de todo el hardware instalado en la PC organizado en categorías según su función.

  3. 3

    Haz clic en la opción "Adaptadores de pantalla" en la ventana del Administrador de dispositivos y luego haz doble clic en el nombre de la tarjeta gráfica que aparece. Una ventana de propiedades de la tarjeta gráfica se abrirá.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Controlador" en la ventana de Propiedades de la tarjeta gráfica. La ventana muestra el fabricante, número de versión y fecha de creación del controlador de pantalla en uso en la PC.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media