Tecnología

¿Qué es un controlador TWAIN?

Escrito por heather marlman | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué es un controlador TWAIN?

digital manipulation 1. image by mdb from Fotolia.com

Los programas de imagenes de computadoras se utilizan todo el tiempo para acceder a las fotos desde una cámara digital o imágenes desde un escáner, los controladores TWAIN están en el fondo haciendo que esto sea posible. Permitir que el software de imágenes comprenda la información que se encuentra en un dispositivo de imágenes es una parte común de la experiencia del usuario de la computadora, sin embargo, a menudo pasan desapercibidos hasta que se produce un problema.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los controladores TWAIN manejan la comunicación entre el software de computadora y los dispositivos de imagen como escáneres y cámaras digitales. El estándar universal proporcionado por los controladores TWAIN permite la posibilidad de que todo el software de manejo de imágenes instalado en un equipo pueda reconocer la información proporcionada por los dispositivos de imagen que están conectados al sistema informático. Estos controladores están instalados en un sistema informático cada vez que el software para cámaras digitales o escáneres esté instalado.

Historia

La necesidad de un estándar universal entre el software y dispositivos de imagen fue reconocida en 1992 como software de imagen y los dispositivos comenzaron a surgir. Esta necesidad de un medio normalizado de comunicación entre los dispositivos y software de imagen llevaron a la organización de la iniciativa TWAIN por profesionales del sector. El Grupo de trabajo TWAIN permanece activo para asegurarse de que el estándar universal tenga capacidad para la tecnología actual y futura en la imagen digital.

Función

Los controladores TWAIN son una parte esencial de la capacidad del software de imágenes por computadora para reconocer los dispositivos de imagen como cámaras digitales y escáneres. Cuando estos dispositivos se conectan a una computadora, el controlador TWAIN es responsable por permitir que el software del equipo sepa qué es el dispositivo y la forma de transferir la información desde el mismo a la pantalla de la computadora. Sin controladores TWAIN presentes, el programa de computadora es incapaz de reconocer el dispositivo o la información que se encuentra en el mismo.

Conceptos erróneos

Dado que TWAIN se escribe con letras mayúsculas, es un concepto erróneo que sea un acrónimo. Este no es el caso. TWAIN se dice que ha sido elegido por Kevin Bier, uno de los primeros co-autores de la versión 1.0, después de haber leído las cartas escritas por Mark Twain. Otra asociación del nombre TWAIN proviene de su definición, lo que significa "dos". La conexión se basa en las complicaciones que surgieron a partir de la comunicación entre los dispositivos y software de imagen en los primeros años.

Prevención/Solución

Las computadoras que estén experimentando dificultades para comunicarse con un dispositivo de imágenes, o programas de software que informen un error de TWAIN, probablemente tiene un controlador que se ha corrompido de alguna manera. Con el fin de resolver los problemas relacionados con controladores TWAIN, el disco de software incluido con el dispositivo debe ser reinstalado en el equipo. Otra solución a estos errores causados ​​por controladores TWAIN corruptos es visitar la página web del fabricante del dispositivo para buscar controladores nuevos o actualizados que se puedan descargar e instalar en el sistema informático.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media