Cómo controlar la amargura

Escrito por lars tramilton | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo controlar la amargura
No dejes que la amargura se apodere de tu vida. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los sentimientos de amargura y resentimiento pueden ser abrumadores y pueden tomar control de tu vida de una manera destructiva. Si sientes amargura porque tu marido estaba engañándote o te enfadas con una ex mejor amiga por hablar a tus espaldas, estas emociones fuertes te pueden socavar e impedir que continúes hacia adelante y persigas la vida que deseas. Si la amargura se está apoderando de tu vida, toma las medidas adecuadas para prevenirla y luchar contra ella.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Lucha contra la amargura para salir adelante

  1. 1

    Ve directamente el punto de vista de la otra persona. Considera quién te hace sentir amargura. Trata de ganar un poco de claridad de la situación para ponerte en sus zapatos. Imagina cómo actuarías si estuvieras en las mismas circunstancias. Sé honesta, ya que podrías haber hecho algo similar en el pasado. Nadie es infalible y todos cometemos errores. No culpes a alguien responsable por algo que le puede pasar a cualquiera.

  2. 2

    Concéntrate en los aspectos positivos de la otra persona. Aunque puede ser muy difícil, haz un intento honesto para centrarte en las buenas características de la persona por quien sientes resentimiento y amargura. Trata de purgar los sentimientos negativos que tienes para centrarte en sus cualidades positivas. Además, envía vibraciones de positividad a su camino. Si te permites este lujo, puedes liberarte de todas las limitaciones de tener rencor.

  3. 3

    Considera el precio de la amargura. Mira el cuadro grande en la vida y piensa en tus prioridades. Pregúntate a ti misma si quieres una vida de paz y felicidad. Determina si realmente vale la pena sentir resentimiento tan fuerte y amargura hacia alguien. Averigua si puedes permitirte el lujo de sentirte así mucho más tiempo, ya sea por dos meses o toda la vida. Si determinas que no puedes sustentar una vida de estas malas sensaciones, sigue adelante.

  4. 4

    Piensa acerca de las intenciones. Al analizar a la persona que te hace sentir resentimiento, echa un vistazo largo y duro a lo que sabes. Si tienes un amigo que constantemente rompe planes, pregúntate a ti mismo si crees que hace esto para hacerte enojar o si es sólo un mal hábito. Si vives pensando que está tratando de molestarte, puede ser muy estresante y te hará sentir más amargura. Por otro lado, si la conclusión de que la ruptura de planes es un defecto normal de la otra persona, puede aliviar la carga y pesadez que sientes.

  5. 5

    Piensa en tu salud. Recuerda que la amargura puede ser muy estresante, y el estrés emocional puede tener un impacto negativo en tu bienestar general y salud. Si entiendes la correlación entre la amargura y la salud, es probable que sea menos probable que quieras seguir así. El resentimiento puede afectar la imagen que tienes de ti misma, y te hace sentir estúpida e inútil. Cada vez que sientas esos sentimientos de resentimiento, piensa en el impacto que podrían tener en tu salud, lo que puede ofrecerte un incentivo para reducir el comportamiento destructivo.

Consejos y advertencias

  • Si encuentras que no puedes controlar sus sentimientos amargos hacia otra persona, date cuenta de que la situación no puede cambiar y puede que tengas que sacarla de tu vida y seguir adelante, por tu propia cordura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles