Cómo controlar la ansiedad sin medicación

Escrito por maggie hira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La ansiedad es un trastorno psicológico que se caracteriza por intensos sentimientos de temor, nerviosismo y preocupación que interfieren con el ritmo de vida normal. Habitualmente, la mejor manera de tratar este trastorno es mediante terapia. Según la severidad de los síntomas, muchas veces se prescribe medicación. De todos modos, la medicación para la ansiedad puede ocasionar efectos colaterales incómodos y gran cantidad de gente prefiere no tomarla. Para este tipo de personas, existen métodos alternativos para tratar la ansiedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Intenta meditar con el fin de controlar la ansiedad sin medicación. Cada vez que te sientas particularmente ansioso, retírate a un lugar calmo como tu dormitorio. Siéntate o recuéstate donde te sientas cómodo y cierra los ojos. Respira suavemente por la nariz y exhala por la boca. Despeja tu mente y concéntrate en tu respiración para relajar los músculos. Prueba repetir una frase significativa de modo tranquilo como objetivo para concentrarte. Relajar tu mente y tu cuerpo evitará que las ideas tensionantes distorsionen tu proceso de pensamiento y te conduzcan a un estado de pánico y preocupación. Medita durante alrededor de 30 minutos por día para ayudar a controlar la ansiedad.

  2. 2

    Intenta técnicas respiratorias de relajación para disminuir tu ansiedad. Exhala por la boca con energía. Cierra la boca e inhala a través de la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Contén el aliento por siete segundos. Exhala mientras cuentas hasta ocho. Repite tres veces más. Esta es una técnica respiratoria para relajación llamada 4-7-8.

  3. 3

    Intenta terapia conversacional para controlar tu ansiedad sin medicación. Se ha demostrado que la terapia cognitivo-conductual hace maravillas para mejorar este estado. Consulta a un psicólogo para hablar acerca de lo que te incomoda. No seas reservado con tus preocupaciones, ya que esta actitud solamente logrará incrementar la ansiedad y la tensión. Un psicólogo te aconsejará sobre los métodos para controlar la ansiedad sin recurrir a la medicación.

  4. 4

    Toma una clase de relajación, donde aprenderás técnicas para relajarte y controlar la tensión que también te ayudarán a combatir la ansiedad. Las técnicas adecuadas para controlar la tensión pueden tener realmente el mismo efecto que la medicación, sin los desagradables efectos colaterales. Además, conversar con otra gente que sufre lo mismo que tú puede ser sumamente efectivo para lidiar con tus propios problemas.

  5. 5

    Prueba hacer ejercitación aeróbica para controlar la ansiedad. Caminar, correr, andar en bicicleta y aún bailar incrementan las endorfinas (compuestos químicos que producen una sensación de bienestar) en tu cerebro que pueden reducir sentimientos de tensión y preocupación. Incluso 20 o 30 minutos de ejercicio aeróbico diario pueden lograr una enorme diferencia en los niveles de ansiedad.

Consejos y advertencias

  • Habla con un profesional de la salud acerca de los métodos efectivos para combatir este trastorno. Si sufres ansiedad severa o la consideras peligrosa para ti, puedes necesitar alguna forma de medicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles