Cómo controlar la ansiedad relacionada al desempeño sexual

Escrito por lisa mooney | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo controlar la ansiedad relacionada al desempeño sexual
Sigue estos pasos para vencer la ansiedad relacionada al desempeño sexual. (Getty Images)

Las películas, las canciones y los libros románticos suelen representar el dormitorio como un paraíso en donde el placer no tiene límites. La realidad suele ser bastante diferente. Muchas personas, tanto hombres como mujeres pero los hombres en especial, sufren de ansiedad relacionada al desempeño sexual. A veces, los hombres descubren que son incapaces de lograr o sostener una erección. Las mujeres suelen preocuparse por no estar produciendo la lubricación suficiente o se sienten incompetentes si no alcanzan el orgasmo. Ambos pueden tener miedo de no ser capaces de satisfacer a su pareja por completo. Afortunadamente, hay pasos que se pueden tomar para ayudarte a vencer este tipo de ansiedad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu pareja sobre tus motivos de preocupación. Hazle saber lo que estás pasando. Piensen juntos sobre las posibles razones de tu ansiedad. El acto mismo de compartir tus temores puede disminuir la ansiedad y el consuelo que te brindará tu pareja será invaluable.

  2. 2

    Determina si tu problema tiene una causa médica. Descarta un problema de salud realizándote un chequeo. Esto es especialmente importante si alguno de los dos experimenta dolor durante el coito. Cuéntale a tu médico exactamente qué es lo que está pasando incluso si el tema te resulta embarazoso.

  3. 3

    Céntrate en el disfrute del juego previo. Haz un trato con tu compañera para que el objetivo de este momento sea únicamente el placer de estar cerca, en vez de alcanzar la penetración o el orgasmo.

  4. 4

    Busca maneras de que ambos sientan placer que no incluyan la penetración peniana, especialmente si es problema está relacionado a lograr o mantener una erección. Estimula a tu pareja con las manos, practica sexo oral, representa una fantasía sexual o vean juntos una película erótica. Cuando te sientas listo para tener relaciones sexuales deja que se dé en forma natural y no fijes un horario específico.

  5. 5

    Toma un descanso largo de tres semanas de toda actividad sexual. Este tiempo aliviará la presión y la ansiedad asociada al desempeño sexual y te hará sentir deseoso de tener el próximo encuentro íntimo.

  6. 6

    Busca asistencia psicológica si el problema no mejora con las técnicas de autoayuda. Un especialista en ansiedad asociada al desempeño sexual puede trabajar con ustedes como una pareja que tiene que superar asuntos específicos. Esto puede incluir psicoterapia, que es una forma de "terapia de conversación". Esto le permite a ambos expresar sus sentimientos y sus creencias para descubrir de qué manera éstos afectan el pensamiento y la intimidad física.

  7. 7

    Considera tomar medicación recetada para los problemas relacionados con lograr y mantener una erección. El médico puede prescribir una medicación para la disfunción eréctil si el hombre manifiesta problemas con la erección o un ansiolítico para ambos sexos.

Consejos y advertencias

  • Según Mayo Clinic, hay ciertas técnicas que pueden ayudarte con el problema de la eyaculación. Se recomienda que la pareja del hombre apriete la cabeza del pene de forma isométrica cuando él sienta que está por llegar al orgasmo. La pareja aprieta la zona unos segundos hasta que la sensación ceda. La técnica puede repetirse varias veces hasta que ambos estén listos para la eyaculación del hombre. El pene puede no estar completamente erecto luego de esta técnica, pero lo estará una vez que se retome la penetración. Mayo Clinic afirma que practicar esta técnica durante las relaciones sexuales resultará en la capacidad del hombre de prevenir la eyaculación precoz sin tener que acudir a esta técnica.
  • La hipnosis practicada por un profesional calificado de salud mental puede ayudarte a disminuir la ansiedad relacionada al desempeño sexual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles