Salud

Cómo controlar los arrebatos de ira

Escrito por kirsten o'hara | Traducido por silvina ramos
Cómo controlar los arrebatos de ira

Cómo controlar los arrebatos de ira.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La ira es una fuerza poderosa. Puede incentivar en ti acciones positivas, como establecer de un sistema de vigilancia por el vecindario porque un robo te enojó lo suficiente como para hacer algo al respecto. Por otra parte, la ira también puede generar consecuencias negativas. Las cosas que hacemos y decimos estando enojados pueden dañar tanto las relaciones que tal vez después no se pueden recomponer. La ira puede provocar situaciones de abuso verbal, físico y emocional, especialmente en manos de las personas que más nos importan. Es importante que aprendamos a controlar los arrebatos de ira para evitar este tipo de daño. Existen diversas formas de controlar este arrebato, desde terapia hasta remedios homeopáticos. Encontrar la forma que funcione mejor para ti es vital para tener una relación saludable.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla nuevos hábitos. Cuando comiences a sentirte enojado, practica técnicas de relajación o cualquier otro método que disminuya la energía del impulso de ira. Con el tiempo, esta acción se realizará de forma natural y los arrebatos de ira ocurrirán con menor frecuencia.

  2. 2

    Prueba las opciones homeopáticas. Ciertos ingredientes naturales, como la nuez vómica y camomilla, son efectivos para calmar los estados de ánimo activos, así como la ansiedad que tiende a acompañarlos. Siempre es recomendable hablar con un profesional médico antes de consumir cualquier medicamento de hierbas.

  3. 3

    Abandona la situación que te provoca ira. Esto puede incluir abandonar la habitación o salir a caminar. Un alejamiento temporal de la situación puede ayudarte a calmar tu enojo y te puede dar más control sobre tus acciones para cuando regresas a confrontar la situación.

  4. 4

    Busca asesoramiento psicológico. Si no puedes encontrar una forma de dominar tus arrebatos de ira, busca un profesional que pueda enseñarte técnicas de manejo de la ira y que pueda ayudarte a encontrar las causas subyacentes de la ira.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media