Salud

Cómo controlar el azúcar alto en sangre con dieta

Escrito por andrew smith

El azúcar alto en la sangre, también conocido como hiperglucemia, es un riesgo muy serio. Las personas que tienen glucemia alta son susceptibles a problemas con los riñones, afecciones cardíacas y otras enfermedades. El azúcar alto en la sangre puede ser controlado haciendo cambios en tu dieta diaria. Estas modificaciones te ayudarán a prevenir que el azúcar en sangre se dispare fuera de control. Tu nueva dieta puede también mejorar toda tu salud. Aquí hay algunas formas para controlar los niveles de azúcar en sangre con dieta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sustituye jugo, soda, y otras bebidas que son altas en azúcar por agua. Haciendo esto limitarás tu consumo de azúcar a lo largo del día. Tomar más agua también te ayudará a controlar tu peso, otra manera en la que puedes controlar el azúcar alto en la sangre con dieta. Recuerda que debes tomar ocho vasos de agua cada día.

  2. 2

    Aprende a controlar las porciones. Una razón por la que puedas tener el azúcar muy alto es que comes mucha comida durante el día. Evita servirte por segunda vez, come menos, entre comidas ingiere refacciones (o colaciones) saludables (tales como frutas y vegetales). Puede ser que la situación de azúcar en sangre que tu tienes sea diferente a la que otra persona este atravesando, habla con tu doctor o con un nutricionista acerca de cuánta comida debes consumir en un día.

  3. 3

    Agrega a tu dieta alimentos que sean altos en fibra. Los cereales de granos enteros y el pan, así como los vegetales, son altos en fibra. Estos alimentos pueden evitar que el azúcar en la sangre se eleve muy alto y pueden hacerte sentirte satisfecho rápidamente, lo que puede ayudar a controlar incluso las raciones de comida que ingieres.

  4. 4

    Come carbohidratos saludables durante el día. Muchas personas con azúcar alto en la sangre creen que necesitan evitar completamente los carbohidratos. Hacer esto los puede llevar a que el azúcar en la sangre baje mucho, lo que puede causarles un desmayo. Los carbohidratos saludables, como las pastas de trigo entero y las frutas, son buenas opciones para la persona que está tratando de controlar el nivel de azúcar en sangre. Cuántos carbohidratos ingieras durante el día puede ser determinado por tu doctor o nutricionista.

  5. 5

    Limita las grasas en tu dieta. Alimentos con altos contenidos de grasa y calorías pueden incrementar los niveles del azúcar en la sangre e incrementar las posibilidades de una enfermedad cardíaca. Mientras que las nueces, aceite de oliva y otras grasas no saturadas son opciones más saludables, come con moderación todos los alimentos con grasa.

  6. 6

    Escoge alimentos que sean bajos en colesterol. Así como los alimentos altos en grasa, los alimentos altos en colesterol pueden llevarte a tener el azúcar alto en la sangre y problemas cardíacos. Come carnes magras, bajas en grasa (tales como pavo y pechugas de pollo), y toma leche descremada en lugar de entera o incluso de la de 2% de grasa.

Consejos y advertencias

  • Recuerda ejercitarte diariamente. El ejercicio te puede ayudar a controlar tu peso, mejorar tu salud cardiovascular y mantener el azúcar en la sangre en niveles estables.
  • Tratar de controlar el azúcar alto en la sangre por ti mismo es muy peligroso. Aún con una dieta saludable, una persona que sufre de azúcar alta en la sangre esta en riesgo de serios problemas de salud. Debes hablar con tu doctor sobre esto, ya que él puede recetarte insulina u otro medicamento que pueda ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre (o glucemia). Tu doctor también te dará información específica acerca de la dieta, como cuántas calorías debes tomar en un día y cuánto ejercicio debes hacer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media