Hogar

Cómo controlar un calentador a vapor

Escrito por kelvin o'donahue | Traducido por martín giovana
Cómo controlar un calentador a vapor

Un radiador a vapor típico.

white radiator image by Ekaterina Sidorenko from Fotolia.com

Los sistemas de calentamiento a vapor se dividen en dos categorías, cada uno es controlado de manera diferente. Un sistema de doble caño utiliza radiadores cortos y compactos con un tubo en cada extremo. Los sistemas de radiadores a vapor monotubos tienen un solo tubo en el extremo. Estos radiadores tienen una válvula de ventilación en forma de campana en el extremo opuesto de la tubería y la válvula. Ya sea un sistema de uno o de dos tubos, hay una caldera que es controlada por un termostato, pero se puede regular la temperatura de los cuartos por individual.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nivel de carpintero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Radiadores monotubo

  1. 1

    Mide la inclinación en cada radiador con un nivel de carpintero. Un radiador de vapor monotubo debe inclinarse notablemente hacia su válvula de suministro, de otra manera éste no funcionará correctamente.

  2. 2

    Abre completamente todas las válvulas de suministro. La válvula de suministro de un radiador monotubo no regula la temperatura y siempre debe estar completamente abierta o cerrada.

  3. 3

    Observa la válvula de ventilación en cada radiador a medida que el sistema se calienta. A medida que el radiador se llena, la válvula debe liberar una pequeña cantidad de aire caliente, a menudo con un silbido audible. Cuanto más tiempo una válvula mantenga antes de liberar, más vapor llenará el radiador y éste y la habitación se pondrán más cálidos. Si la válvula de ventilación está bloqueada o corroída, debe ser reemplazada.

  4. 4

    Añade válvulas de vapor monotubo regulables (como la de la foto en el Recurso 2) a los radiadores en las habitaciones donde se desea el control individual de la temperatura. Estos dispositivos actúan como termostatos controlados por la temperatura ambiente para modular la presión a la que se abre la válvula de ventilación.

    Radiadores de dos tubos

  1. 1

    Mide la inclinación en cada radiador con un nivel de carpintero. Un radiador en un sistema de dos tubos debe inclinarse alejada de la válvula de suministro de manera que el agua de la condensación de vapor pueda volver al depósito de suministro.

  2. 2

    Regula la temperatura mediante el ajuste de la válvula de suministro. Esta válvula normalmente se encuentra en la parte superior del radiador en un extremo. Gira a la derecha para aumentar el flujo de vapor de agua y la temperatura; gira hacia la izquierda para disminuir el vapor.

  3. 3

    Agrega una válvula termostática ajustable en el lado del suministro del radiador. Estas válvulas son controladas por la temperatura del aire ambiente y regulan la cantidad de vapor que fluye hacia el radiador.

Consejos y advertencias

  • Ajustar la temperatura ambiente con válvulas termostáticas puede llevar varios días de experimentación.
  • Los radiadores de vapor se calientan mucho cuando se llenan con vapor; asegúrate de protegerte contra la quemaduras.
  • No intentes quitar la válvula de ventilación de un radiador monotubo mientras el sistema está en funcionamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media