Cómo controlar una clase de preescolar

Escrito por charlina stewart | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo controlar una clase de preescolar

Es importante mantener el orden y la organización de la clase.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La clave para mantener una clase de preescolar libre de desorden y confusión radica en aprender a controlarla del modo adecuado. Si sigues estos sencillos pasos encontrarás el modo de controlar una clase de manera exitosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén la clase organizada. Conservar el orden en la clase facilita el acceso a los materiales, hace que los niños puedan limpiarla de manera sencilla y optimiza tu desempeño como docente.

  2. 2

    Confecciona y sigue un horario. Saber lo que les espera durante el día proporciona seguridad a los niños y les permite prosperar. El horario debe ser flexible y apropiado para la edad.

  3. 3

    Reúne y prepara los materiales con anticipación. Esperar que los niños se sienten y esperen pacientemente a que cortes los diseños y reúnas los materiales para una actividad es utópico. Tener todo preparado y listo para empezar evitará que tus alumnos se aburran y se porten mal.

  4. 4

    Planifica los períodos de transición. Nunca subestimes la importancia de hacerlo. Las actividades simples, como juegos, cuentos, canciones y pinturas, reducen el alboroto y mantiene a los niños entretenidos mientras preparas la próxima actividad.

  5. 5

    Echa un vistazo a la configuración del aula. La disposición del aule influye en el comportamiento de los niños. Por ejemplo, un gran espacio abierto puede alentarlos a correr o participar en juegos violentos. Tómate el tiempo de acomodar el entorno de la clase para minimizar los problemas de conducta.

  6. 6

    Cuida tu salud. Ser docente de preescolar puede causar estragos en tu bienestar físico y mental. No podrás controlar la clase de manera efectiva si estás exhausta, así que come bien, haz ejercicio, controla tus niveles de estrés y pide ayuda si la necesitas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media