Salud

Cómo controlar una descarga de adrenalina

Escrito por tami parrington | Traducido por ehow contributor
Cómo controlar una descarga de adrenalina

all images from morguefiles.com

La adrenalina es una respuesta natural del cuerpo al estrés, el enojo o el miedo y en muchos casos es un mecanismo de defensa útil. Los psicólogos llaman a la descarga de adrenalina la respuesta de "huir o luchar". Te puede dar un aumento de la energía para que estés libre de peligro, u otorgarte más poder para luchar contra los combatientes. Cuando la adrenalina se escapa de nuestro control, nos puede llevar a problemas más graves, con peleas que aumentan de tenor y hasta trayéndonos problemas para dormir o para concentrarnos. Según cuál sea el motivo de la respuesta de tu cuerpo al estímulo externo, hay varias maneras de combatir los efectos de una descarga de adrenalina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cintas de ejercicio físico
  • Música calmante
  • Música relajadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve al gimnasio. Tener descargas naturales de adrenalina durante una rutina pesada de ejercicios le permite a tu cuerpo controlarlas mejor en situaciones de mucho estrés en el trabajo, en el tránsito o en un enfrentamiento. El mayor nivel de alerta respecto de tus capacidades físicas también te da tranquilidad de espíritu al saber que puedes manejar cualquier situación, por lo que es menos probable que te sientas amenazado por situaciones que te provoquen enojo. Ten una serie de cintas de ejercicios en tu casa para hacer gimnasia aeróbica a la noche que te aliviará el estrés de un día agitado.

  2. 2

    Respira lentamente. Al concentrarte en tu patrón de respiración no sólo dejas de pensar en los conflictos que te rodean, sino que se disminuye la respuesta de tu cuerpo al estrés del momento.

  3. 3

    Calma tu alma. Oye música relajante mientras estás atascado en el tránsito de la hora pico o intentando calmarte por un altercado que tuviste en la oficina. Evita los ritmos bruscos y retumbantes que pueden intensificar tus emociones.

  4. 4

    Reconoce los síntomas. Aunque una descarga de adrenalina es algo bueno, previamente a una pelea o a una carrera planificadas o a cualquier otra actividad agotadora, la ansiedad que conduce al hecho en sí puede disparar una descarga prematura de adrenalina que te deja extenuado justo cuando necesitas tener más energía. Presta atención a tus signos vitales, incluyendo tus pulsaciones y tu presión sanguínea y cuando sientas que comienzan a subir, emplea métodos de relajación para que vuelvan a la normalidad y que la descarga no se produzca antes de que siquiera des comienzo a tu evento.

  5. 5

    Consulta con tu médico si las actividades cotidianas con un alto nivel de estrés evitan que puedas dormir de noche debido a tus continuas descargas de adrenalina. Este fenómeno se presenta porque el cuerpo se resiste a relajarse cuando siente que la amenaza puede seguir estando presente.

  6. 6

    Cuenta hasta 10. Hay un motivo por el cual este antiguo consejo sigue vigente. Sólo le toma a tu cuerpo 3 minutos para reaccionar ante la adrenalina, pero del mismo modo, sólo le toma 3 minutos para volver a tener el control. Si te concentras en calmarte contando hasta 10 de manera controlada, le das a tu mente un espacio para darse cuenta de que no hay motivo para pelear ni para huir, y ésta regulará la liberación de la hormona reflejando el nuevo estado de conciencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media