Salud

Cómo controlar el dolor de la artritis con comida

Escrito por wirnani garner | Traducido por ehow contributor
Cómo controlar el dolor de la artritis con comida

Creative Commons License, by: dizziestar, copyright: September 2006, Creative Commons License, by: terry_tu, copyright: December 2006, Creative Commons License, by: iamansingh, copyright: January 2008

La artritis es un trastorno que involucra la inflamación de una o más articulaciones del cuerpo. Afecta a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres que son igualmente susceptibles. El síntoma más debilitante de la artritis es la artralgia o dolor en las articulaciones. Los movimientos normales de las articulaciones afectadas se vuelven limitados debido al dolor, lo cual eventualmente disminuirá las funciones generales del paciente. Para encontrar alivio, varios tratamientos son administrados como medicamentos, fisioterapia e intervenciones quirúrgicas. Una forma más de manejar la artritis es a través de una dieta saludable. Comer el tipo de alimentos correctos puede influir en gran medida en los síntomas de la artritis, como la inflamación y el dolor. Aquí están algunos alimentos saludables que pueden ayudar en el alivio de la artralgia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimentos ricos en ácidos grados omega 3
  • Vegetales
  • Frutas
  • Especias de cúrcuma y jengibre
  • Aceite de oliva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Agrega ácidos grasos omega 3 en tu dieta. Son considerados como la forma más sana de las grasas para las personas con artritis. Estos ácidos grasos saludables ayudan a disminuir la inflamación, reduciendo la producción de las enzimas responsables de la abrasión del cartílago articular y que provocan un proceso inflamatorio en las articulaciones artríticas. La disminución en la inflamación significa menos sensibilidad y rigidez entre las articulaciones afectadas, que finalmente conduce a la reducción del dolor. La mejor fuente de ácidos grasos omega 3 es el salmón, las sardinas, el atún, la trucha, el arenque, la caballa, las nueces, las almendras y las semillas de lino. La cantidad recomendada de ácidos grasos omega 3 para pacientes con artritis es de 2 a 4 gramos por día.

  2. 2

    Come algunos vegetales. Una dieta vegetariana es una forma efectiva para reducir los síntomas incómodos de la artritis y otros trastornos inflamatorios. Los pacientes bajo este tipo de dieta pueden beneficiarse mucho debido a la ausencia de la carne roja, los productos lácteos y las aves de corral que contienen ácido araquidónico, un ácido graso que puede causar inflamación. Los vegetales saludables como el brócoli, la calabaza, la col rizada, las espinacas, las coles de bruselas, la col y los camotes, se encuentran entre aquellos que son eficaces para reducir el dolor artrítico. Si quieres apegarte a este tipo de dieta y evitar la carne por tu bien, asegúrate de ver también la ingesta de proteínas. Puedes obtener proteínas de otras fuentes tales como los guisantes, el maíz, los frijoles y las nueces.

  3. 3

    Elige comer frutas saludables. La piña contiene una enzima potente llamada bromelina que ayuda a reducir la hinchazón de los tejidos inflamados, lo que puede ser muy útil para los pacientes artríticos. La piel de las uvas contiene resveratrol, un compuesto no seroidal fitoestrógeno que bloquea el proceso inflamatorio de las células de la artritis y otras enfermedades. Las manzanas contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan en el alivio de la artralgia o el dolor en las articulaciones. Las frutas ricas en vitamina C como las fresas, los melocotones, las frambuesas, el mango, el kiwi, las naranjas, el melón y las moras son excelentes para los pacientes con artritis, porque la vitamina C proporciona los nutrientes en el colágeno, que ayudan en el proceso de sanación de los tejidos del cartílago dañado de las articulaciones artríticas, reduciendo la inflamación y el dolor.

  4. 4

    Espolvoréa un poco de especias de cúrcuma y jengibre en la comida. Ambas especies tienen propiedades efectivas que ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor de la artritis. La cúrcuma o curcumina es una especia de color mostaza que sirve como un ingrediente principal de una receta muy conocida llamada pollo al curry. Ayuda en la reducción del dolor en las articulaciones mediante la supresión de las enzimas responsables del proceso inflamatorio del cuerpo. La especie de jengibre tiene efectos antiinflamatorios que ayudan en la reducción de la sensibilidad y el dolor.

  5. 5

    Utiliza aceite de oliva al cocinar los alimentos. Este tipo de aceite es una forma saludable de las grasas monosaturadas. Contiene polifenol, un fitoquímico antioxidante que protege el cuerpo contra la inflamación. En lugar de utilizar el aceite de mantequilla o vegetal, cámbiate a utilizar el aceite de oliva saludable para ayudar a aliviar tu sensibilidad y dolor en las articulaciones.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de consultar con tu médico antes de consumir cualquiera de los alimentos aquí mencionados para evitar complicaciones posteriores.
  • El jengibre es un potente agente antiinflamatorio. Sin embargo, también puede actuar como un diluyente de la sangre. Si estás tomando medicamentos anticoagulantes, debes informar a tu médico antes de agregar el jengibre a tu dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media