Cómo controlar la flatulencia

Escrito por marla currie | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La flatulencia es algo bochonorso para quien lo padece y ofensivo para quienes están a su alrededor. Todos eliminamos gases intestinales varias veces a lo largo del día. Sin embargo, algunas personas pueden controlar mejor que otras cuándo eliminar los gases. Generalmente, la flatulencia viene acompañada de hinchazón, además de la eliminación de gases malolientes provenientes del recto, por lo tanto esta condición es dolorosa tanto físicamente como en lo que respecta al entorno. Puedes controlar la flatulencia practicando cambios sencillos en tu estilo de vida. La dieta es un elemento clave para reducir y controlar la flatulencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita comer alimentos con un alto contenido de fibras que probablemente produzcan gases, como por ejemplo vegetales, tales como el brócole y el zapallo y verduras de invierno, como col rizada y col crespa, pues pueden generar un exceso de gases y flatulencias hediondas. Los hidratos de carbono farináceos, como los frijoles o la lactosa de la leche no se desintegran con facilidad en el tracto digestivo del intestino delgado y terminan en el colon. Cuando se desintegran, fermentan, y el proceso de fermentación libera gases como subproducto. Reducir tu ingesta de frijoles, productos lácteos y otros alimentos afines puede ayudar a reducir el exceso de gases. Prueba tomar Beano antes de comer vegetales con alto contenido de fibra para evitar los gases.

  2. 2

    Reduce la cantidad de carne que comes. El mal olor que a veces se relaciona con la flatulencia proviene de pequeñas cantidad de gases que contienen azufre situados en el colon. La carne, especialmente el cerdo, puede incrementar la cantidad de azufre en el colon, de manera que reducir la cantidad de carne en tu dieta puede mejorar el olor de tus gases. Otra solución podría ser tomar tabletas de carbón, que reduce el olor, disponible en las dietéticas.

  3. 3

    Otros culpables de la flatulencia son la cerveza y otras bebidas carbonatadas. La cerveza se produce en base a levadura y granos fermentados, generando gas etanol. Beber cerveza hace que ingieras C02 de la carbonación de la bebida. Estos gases, una vez en el cuerpo, pueden expulsarse como un eructo fuerte maloliente, que es la reacción más común, o pueden acumularse en el colon y liberarse como flatulencias. Intenta tomar bebidas carbonatadas en sorbos en lugar de tragarlas de golpe para morigerar la cantidad de gas que ingresa a tu cuerpo.

  4. 4

    La sección "Pregúntale al médico" del sitio web Healthcare South sugiere tomar Pepto-Bismol para ayudar a reducir los olores que emanan de los gases. Recomienda tomar una o dos tabletas cuatro veces al día comenzando tres días antes de un importante evento laboral o social. Con esto se reduce el olor, pero no la cantidad de gas. El Pepto-Bismol es una solución transitoria y no se lo debe tomar durante un período prolongado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles