¿Qué causa que un perro tenga moco espeso?

Dale a tu perro vitamiva C masticable que se encuentra en las tiendas de mascotas.

Zwei Hunde/ two dogs image by nicora from Fotolia.com

El moco es una descarga espesa que sale de la boca del perro por infecciones en las vías respiratorias u otras condiciones de salud. El sistema inmune del perro produce moco en respuesta a una infección o un virus. Los síntomas son preocupantes, especialmente si tienes un perro pequeño con vías aéreas pequeñas. El moco debe desaparecer al cabo de una semana o dos si tu perro sufre de un virus. Sin embargo, algunos perros tratan con moco continuamente por alergias o infecciones de bronquitis crónica.

Alergias

Las alergias son una de las principales causas de la congestión nasal y mucosidad espesa. Tu perro puede desarrollar alergias en cualquier momento, pero algunos tienen este problema desde su nacimiento. Si tu perro tiene alergias severas, consulta con tu veterinario sobre los medicamentos para tratarla. También puedes mejorar su sistema inmune dándole vitamina C y otros suplementos. El aceite de hígado de bacalao es beneficioso para la inmunidad del perro y además para su piel y pelaje.

Tos de las perreras

La tos de las perreras es un tos preocupante crónica en algunos perros. Tu perro toserá durante horas y desarrollará moco espeso. Algunos perros tienen tos y moco mientras que otros sólo tienen tos. La tos de las perreras le produce al perro un cosquilleo en la garganta. Puede tener dificultad respiratoria y tienen problemas para dormir.

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica también causa que los perros desarrollen moco espeso. Esta infección provoca que los pulmones y los tubos bronquiales se inflamen. Algunas razas con hocicos angostos, tienen más dificultad para respirar que los perros grandes. Tu veterinario puede prescribir antibióticos u otros medicamentos para ayudar a aliviar la congestión ya limpiar el moco. Si tu perro desarrolla continuamente bronquitis crónica, esta es una señal de que puede tener una condición médica subyacente que causa que su sistema inmune se debilite. Lleva a tu perro al veterinario y solicítale análisis de sangre. El sitio web Medicine Net dice que el perro puede tener una infección bacteriana secundaria si la tos continúa empeorando. Los medicamentos expectorantes y las hierbas tales como semillas de anís e hinojo pueden ayudar a aliviar la acumulación de moco.

eHow en espanol
×