Cómo controlar la gente que ha indicado que no le gusta una página en Facebook

Escrito por andrea ruiz Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo controlar la gente que ha indicado que no le gusta una página en Facebook
Una hoja de cálculo puede ayudarte a saber a quien le gusta y quien ya no se vincula con tu página de Facebook. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La cantidad de "Me gusta" que recibe tu página de Facebook puede ser la principal forma de aumentar el éxito y popularidad de tu página. Cuantos más aficionados, o "Me gusta", tenga tu página, con más gente podrás compartir el contenido. Cuando tu página tiene un número bajo de "Me gusta", puedes ver a quién le gusta y quien ya no tiene vinculación con tu página de forma bastante sencilla. Sin embargo, a medida que los aficionados de tu página aumentan, puede que encuentres más complicado obtener esta información. Creando y actualizando regularmente una sencilla hoja de cálculo de los aficionados de tu página de Facebook, puedes saber exactamente a quien le gusta o ya no está vinculado a tu tu página.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un software de hoja de cálculo (opcional)
  • Una cuenta de Google Docs (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear la hoja de cálculo

  1. 1

    Accede a tu cuenta de Facebook y navega a la URL de tu página.

  2. 2

    Anota el número de gente a la que le gusta tu página. Facebook muestra este número en la columna izquierda bajo la sección "Acerca de", con un número grande y en negrita.

  3. 3

    Haz clic en el enlace "Gente a la que le gusta esto" en la columna de la izquierda, bajo el contador numérico de la gente a la que le gusta tu página. Hacer clic en este enlace exhibe todos los nombres de la gente que ha indicado "Me gusta" en tu página, ordenados alfabéticamente por nombre en un cuadro emergente.

  4. 4

    Haz clic en el cuadro justo a la izquierda del nombre de la primera persona. Después mantén pulsado el botón del ratón y arrastra el cursor hasta el último nombre de la lista para resaltar todos los nombres de la gente a la que le gusta tu página.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho sobre el texto resaltado y selecciona "Copiar" en el cuadro emergente que aparece para copiar toda la lista de aficionados en el portapapeles de la computadora.

  6. 6

    Ejecuta un software editor de textos, como Microsoft Notepad, y pega tu lista de aficionados en un nuevo documento de texto. Esto eliminará todas las imágenes y el formato de Facebook y te dejará con una lista basada en texto.

  7. 7

    Borra todos los caracteres especiales, como los asteriscos, así como también la información adicional que hay bajo los nombres de los aficionados, como el lugar de trabajo o la universidad. Borra también los saltos de línea entre los nombres. Ahora deberías tener una lista de columnas con espaciado sencillo y de sólo texto con todos los aficionados de tu página de Facebook.

  8. 8

    Copia la lista en el portapapeles de la computadora haciendo clic en "Editar" en el menú, haciendo clic en "Seleccionar todo" en el menú desplegable, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando "Copiar".

  9. 9

    Ejecuta tu software de hoja de cálculo. Usa Microsoft Excel, la alternativa gratuita OpenOffice, Calc o la aplicación gratuita basada en web de Google en Google Docs.

  10. 10

    Haz clic en la primera celda de la primera columna y arrastra el ratón hacia abajo tantas celdas como aficionados tengas en Facebook. Por ejemplo, si tu página tiene 150 aficionados en Facebook, arrastra el ratón hacia abajo hasta la celda 150 en la primera columna, resaltando todas las celdas anteriores en la misma columna.

  11. 11

    Pega la lista de texto con los nombres de los aficionados manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" y pulsando la tecla "V". Tu hoja de cálculo mostrará la lista de aficionados como una columna sencilla y ordena alfabéticamente por el nombre de tus aficionados.

  12. 12

    Guarda la hoja de cálculo en tu disco duro (o en los servidores de Google, si usas Google Docs), y pon un título de documento que sea fácilmente identificable, como "Aficionados de la página de Facebook".

    Aquellos que quitaron su "Me gusta" de tu página

  1. 1

    Consulta el número de "Gente a la que le gusta esto" en tu página de Facebook regularmente para ver si el número de aficionados se ha reducido.

  2. 2

    Abre tu hoja de cálculo con la lista de tus aficionados de Facebook.

  3. 3

    Repite el proceso de crear una nueva lista de los aficionados actuales de tu página de Facebook en Notepad.

  4. 4

    Copia la lista de texto en el portapapeles de tu computadora.

  5. 5

    Pega la lista en la columna siguiente a tu lista antigua de aficionados en tu hoja de cálculo.

  6. 6

    Compara las dos listas. Puesto que las dos están en orden alfabético por el nombre, podrás ver donde hay nombres que faltan en la nueva lista de aficionados desplazándote hacia abajo y comprobando hasta que la lista deje de mostrar nombres idénticos a ambos lados.

Consejos y advertencias

  • Debes cambiar tu lista antigua de aficionados por la nueva lista, para que puedas repetir el proceso en caso de que alguien se vaya de tu página de "Me gusta" en el futuro. O puedes crear columnas adicionales a la derecha de la lista de aficionados más actual para comparaciones futuras.
  • Revisa también cuándo tu página ha conseguido nuevos aficionados, y añádelos a tu hoja de cálculo en orden alfabético. De esta forma, podrás ver más rápidamente a quién se fue de tu página cuando el número se reduzca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles