Cómo detener el comportamiento grosero en los niños

Nunca es demasiado pronto para enseñar el comportamiento apropiado a tu hijo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los niños realmente son una bendición, pero hay momentos en que pondrán a prueba tu paciencia. Lo mejor que puedes hacer como padre es estar preparado y darte cuenta de que habrá tiempos difíciles por delante a medida que tu hijo crezca y reclame su independencia. Por ejemplo, de vez en cuando tendrás que lidiar con el comportamiento grosero de tu hijo. Sin embargo, no te dejes vencer por la frustración. Existen formas efectivas para detener el comportamiento grosero en los niños.

No está todo perdido, disciplina a tu hijo ahora mismo

Step 1

Sé un modelo del comportamiento apropiado. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu hijo. No puedes esperar que sea educado si eres grosero. Al hablar con los demás, sé cortés y respetuoso. No le grites a nadie ni te vayas durante una conversación. Eso es grosero y le enseña a tu hijo el mensaje equivocado. No te olvides de ser respetuoso con tu hijo también. Háblale de una manera tranquila y respetuosa. Nunca le grites. Esto le enseña que está bien ser grosero y gritar a los demás.

Step 2

Enséñale el comportamiento adecuado cuando es joven. Dile cómo hablar a los demás con respeto. Enséñale a decir "por favor" y "gracias". Pasa tanto tiempo como puedas con él y háblale. Aprovecha las oportunidades cotidianas para enseñarle a tu hijo. Por ejemplo, vean los programas de televisión juntos y señala cuando la gente está siendo grosera o irrespetuosa.

Step 3

Explícale cuándo está actuando grosero. No puedes detener el comportamiento grosero si no dices nada. Por ejemplo, los abuelos de tu hijo pueden estar de visita, pero él está ignorando sus preguntas porque está viendo la televisión. Llévalo a un lado y explícale que está siendo grosero. Pregúntale cómo se sentiría si alguien no le hiciera caso. Quieres que él entienda que la grosería es dañina para las personas.

Step 4

Háblale de las consecuencias del comportamiento. Si tu niño es grosero, tiene que lidiar con eso y aprender algo. No puedes solo decirle que deje de serlo. Por ejemplo, si se porta mal con alguien, tiene que pedir perdón a esa persona. A veces, eso es todo lo que necesita hacer. Otras veces, el castigo puede ser severo dependiendo de sus actos. Nunca permitas el comportamiento grosero. Ponle un alto antes de que se salga de control.

eHow en espanol
×