Cómo remover el moho y los hongos del aluminio

Las esporas del moho viven en el aire que respiramos todos los días y buscan  constantemente un lugar en donde aterrizar y echar raíces.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moho y los hongos pueden aparecer en cualquier lugar donde haya la humedad suficiente, una fuente de alimento y la temperatura correcta. Las esporas del moho viven en el aire que respiramos todos los días. Estas esporas buscan constantemente un lugar en donde aterrizar y echar raíces. Una vez que estas esporas encuentran un área en la que pueden prosperar, inmediatamente comienzan a descomponer el material en el que se adhieren. Para proteger los artículos de tu hogar, así como las salud de las personas que viene en él, es necesario remover el moho y los hongos.

El exterior

Step 1

Ponte unos guantes de vinilo antes de comenzar a trabajar con el moho o los hongos. Cubre las plantas en las que pueda caer el cloro durante el proceso de limpieza.

Step 2

Rocía el área afectada con agua. Esto ayuda a detener la liberación de las esporas de moho en el aire.

Step 3

Usa un cepillo duro para eliminar la mayor cantidad de moho y hongos como te sea posible.

Step 4

Mezcla 1 taza de lejía con 10 tazas de agua.

Step 5

Sumerge el pincel en la mezcla de lejía y talla el aluminio. Continúa haciendo esto hasta que los hongos y el moho sean removidos.

Step 6

Lava el pincel profundamente con lejía para matar y eliminar las esporas de moho.

En interiores

Step 1

Ponte la máscara protectora y los guantes de vinilo antes de trabajar con el moho o los hongos. Abre las ventanas para permitir una ventilación adecuada en el área afectada. Cubre el área ubicada debajo del moho o los hongos con papel de periódico o cualquier otro material que puedas tirar.

Step 2

Rocía el área afectada utilizando agua.

Step 3

Mezcla una taza de lejía con 10 tazas de agua. Vierte un poco de la mezcla en una botella rociadora y pon el resto en un balde.

Step 4

Rocía el área con la mezcla de lejía y déjala reposar durante unos 15 minutos.

Step 5

Sumerge el pincel en la mezcla de lejía restante y talla el aluminio. Continúa haciendo esto hasta que los hongos y el moho sean removidos.

Step 6

Lava el pincel profundamente con lejía para matar y eliminar las esporas de moho. Desecha el papel de periódico.

eHow en espanol
×