Cómo controlar los hongos y las enfermedades de los tomates

Escrito por emma watkins | Traducido por adriana de marco
Cómo controlar los hongos y las enfermedades de los tomates

Controla a tus pantas de tomates periódicamente para descubrir la enfermedad temprano.

David Oldfield/Digital Vision/Getty Images

Aunque algunos tomates son resistentes a la marchitez por verticilium y fusariosis, a los nematodos y a otras enfermedades, las plantas pueden sucumbir ante otras infecciones de hongos, infecciones virales y bacterianas. Identificar la sustancia que está atacando a tu planta de tomates es el primer paso para deshacerte de los hongos o de la enfermedad. Algunas de las enfermedades tienen síntomas parecidos. Consulta con el personal de la extensión de la oficina local para saber a ciencia cierta cuál es el problema. Satisfacer las necesidades básicas de tus plantas es también importante para prevenir las enfermedades..

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fungicidas
  • Manguera de irrigación
  • Cubiertas de fila
  • Semillas y plántulas resistentes a las enfermedades

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Controla la roya tempranero, causado por el hongo alternaria solani, removiendo toda la basura de la planta del suelo. Este hongo inverna en las hojas y se activa en primavera. Se manifiesta como puntos marrones sobre hojas amarillentas que eventualmente mueren y se caen de la planta.

  2. 2

    Trata la septoriasis de la hoja, una enfermedad fúngical que comienza como puntos grises sobre las hojas; con un fungicida. Encontrarás varios varios etiquetados para control de las enfermedades de las plantas de tomates. Los principales ingredientes activos es esos productos pueden ser la azoxistrobina, el clorotalonil, el cobre, el mancozeb y el maneb, potasio, bicarbonato o ziram. Rocía las plantas cada una o dos semanas. Además, remueve toda la basura infectada, luego riégalas con una manguera de irrigación para mantener secos el follaje y los tallos.

  3. 3

    Protege tus plantas de tomates del virus de la hoja enrrollada; transmitido por una chicharrita de remolacha, con cubiertas flotantes, que están hechas de una tela que respira y que protege a los cultivos de los ataques de los pájaros y los insectos. También las protegen de las heladas y del sol. Las cepas del virus de la hoja enrrollada crece y endurece su follaje y tallos. No hay un control químico efectivo contra la chicharrita de remolacha, según la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado.

  4. 4

    Previene la mancha bacteriana sembrando las semillas y plantas certificadas para ser libres de la bacteria Xanthomonas campestris pv. Vesicatoria. Si tu planta desarrolla la enfermedad, que causa manchas en las hojas, hace que se caigan y deforma la fruta, trátala con un bactericida a base de cobre. Rocía la planta tan pronto como ocurra la infección y continúa tratándola cada dos semanas durante la estación cálida.

  5. 5

    Deshazte de la podredumbre del castaño sobre tu planta de tomate con un fungicida que contenga mefenoxam. Aplícalo al suelo debajo de las plantas uno o dos meses antes de la cosecha. El hongo que causa esta enfermedad nace en el suelo y ataca a la fruta, causando lesiones. Puedes tratar de prevenir la infección construyendo un cantero elevado con tierra estéril y materia orgánica para tus plantas de tomate.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media