Cómo controlar la humedad sin un higrómetro al incubar huevos de gallina

La humedad en una incubadora debería ser controlada para imitar circunstancias naturales, como cuando los huevos se rompen.

hatching image by saied shahinkiya from Fotolia.com

La humedad dentro de la incubadora se ve directamente afectada por la humedad exterior. La humedad cambia con las estaciones y puede ser difícil de mantener una alta humedad dentro de la incubadora durante los dos primeros meses del año, debido a que la humedad en la habitación será baja. A la inversa, es difícil evitar que la humedad dentro de la incubadora sea demasiado alta durante junio y julio. El área de la superficie del agua dentro de la incubadora influirá en la humedad. Mediante el aumento de la superficie del agua, se puede aumentar la humedad en la incubadora.

Step 1

Pon un termómetro húmedo/seco en la incubadora. Un termómetro de bulbo húmedo incorpora una mecha de algodón que se sumerge en agua. El agua que es absorbida por la mecha se evapora y por lo tanto enfría el lado húmedo del termómetro.

Step 2

Coloca un tazón pequeño en el suelo de la incubadora y llénalo con agua tibia. El área de superficie de la taza influirá en la humedad, con un área de superficie mayor para la creación de un ambiente más húmedo. La profundidad del recipiente no es importante.

Step 3

Calcula la humedad tomando la diferencia entre la temperatura de bulbo húmedo y seco y mirando a la cifra correspondiente en la tabla de conversión que se suministra con el termómetro para medir la humedad. Si la humedad en la incubadora es alta, muy poca humedad se evaporará de la mecha y la temperatura de bulbo húmedo no será mucho menor que la lectura del termómetro de bulbo seco. La humedad dentro de la incubadora debe estar entre 60 y 65 por ciento para los primeros 18 días de incubación.

Step 4

Coloca un segundo recipiente pequeño en la incubadora durante los últimos tres días de incubación dado que la humedad tiene que ser mucho más alta y la superficie del agua adicional será requerida. La humedad dentro de la incubadora durante estos tres últimos días antes de la eclosión necesita estar entre 80 y 85 por ciento.

eHow en espanol
×