Repelente de insectos orgánico casero con ajo y vinagre

Repelente de insectos.

insect image by Kirsten Alexander from Fotolia.com

Si estás preocupado por tus plantas, tus hijos o tus mascotas, es importante utilizar repelente orgánico de insectos, el cual puedes hacer con ajo y vinagre. Puede ser totalmente casero y orgánico, lo cual es bueno para todo lo implicado. Earth Easy, un sitio dedicado al control natural de insectos, menciona el vinagre y el ajo como dos ingredientes principales en la lucha contra los insectos.

Ingredientes orgánicos

Compra dientes de ajo y una botella de vinagre orgánico. El envase debe mencionar que el ajo y el vinagre son orgánicos. Tu repelente de insectos no será orgánico si los ingredientes no lo son. Si el ajo y el vinagre no son orgánicos, podrían contener trazas de elementos de productos químicos o sustancias que podrían ser perjudiciales.

Base acuosa

Haz tu repelente de insectos a base de agua. El vinagre puro puede ser demasiado fuerte para utilizarlo en otra cosa que no sean las plantas por lo que, si vas a rociarlo sobre ti, tus hijos o mascotas, deberás aguarlo. Una buena receta para un repelente de insectos aguado para ti, tu familia, mascotas o superficies donde vas a pasar tiempo es cinco partes de agua destilada, cinco partes de vinagre y dos dientes de ajo enteros, los cuales deben estar machacados.

Directo

Jack Jones, un especialista de plantas en Parkview Nursery, Aberdeen, Dakota del Sur, durante 20 años, dice que puedes hacer un repelente para insectos con vinagre y ajo para utilizarlo en tus plantas. Ésto las protegerá de las chinches y evitará que infesten áreas donde tienes muchas plantas. Simplemente debes colocar dos dientes de ajo en aproximadamente 12 onzas (355 ml) de agua y mezclarlo. Usa una botella de aerosol para aplicar el repelente de insectos a las plantas y deja que se seque completamente. Earth Easy menciona al ajo y el vinagre como repelentes para hormigas, mosquitos y pulgas, así que Jones está de acuerdo en que una mezcla repelerá estas plagas y probablemente ayudará a repeler a otras.

eHow en espanol
×