Tecnología

Como controlar una matriz Arduino de LED de 8x8

Escrito por elio lewis | Traducido por john font
Como controlar una matriz Arduino de LED de 8x8

Las pantallas a menudo utilizan las dispocición de múltiples LED.

Aidon/Digital Vision/Getty Images

Arduino es una sola placa de circuito utilizada en conjunto con el software Arduino para hacer más fácil usar la electrónica. Permite el control de circuitos electrónicos a través de la programación en una escala pequeña, simple. Una matriz de LED (por sus siglas en inglés) de 8x8, se compara generalmente como una unidad completa, aunque algunas personas pueden optar por comprar 64 LED y conectarlos entre sí. El mayor desafío en conectar la matriz de LED a la placa Arduino es asegurarse de que los pines se encuentren conectados a las entradas o las salidas adecuadas, lo cual es un poco dispendioso.

Nivel de dificultad:
Difícil

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Instrucciones

  1. 1

    Dispone la matriz de LED de modo que los pines del 1 al 8 se encuentren a lo largo de la parte inferior, organizados de izquierda a derecha, y los pines del 9 al 16 queden a lo largo de la parte superior, ubicados de derecha a izquierda. Organiza la placa Arduino a un lado de la matriz, con las salidas digitales (etiquetadas) en la parte superior y las entradas analógicas (marcadas) a través de la parte inferior.

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    Conecta los pines de la matriz del 1 al 4 con el tablero digital a las salidas de la 2 a la 5, en ese orden. Conecta los pines de la matriz del 5 al 8 juntos en las entradas analógicas de la 0 a la 3, en ese orden. Conecta juntos los pines de la matriz desde el 9 al 16 con las salidas digitales desde la 13 a la 6, en ese orden.

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    Utilizando el software de Arduino, define las variables de acuerdo con la disposición de los pines y las entradas y las salidas. Los números en los pines variables se corresponden con el orden de conexión que hiciste, con -1 agrega un control de excepción para que arranque la matriz a la posición 1. Las columnas de la matriz de LED se definen por 8 pines en el orden de 13, 3, 4, 10, 6, 11, 15, 16, y las filas de la misma están definidas por 8 pines en el orden 9, 14, 8, 12, 1 , 7, 2, 5. Lo que da las definiciones de las variables de filas y columnas. Ejemplo de código: #include <FrequencyTimer2.h> byte col = 0; byte leds[8][8]; int pins[17]= {-1, 5, 4, 3, 2, 14, 15, 16, 17, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6}; int cols[8] = {pins[13], pins[3], pins[4], pins[10], pins[06], pins[11], pins[15], pins[16]}; int rows[8] = {pins[9], pins[14], pins[8], pins[12], pins[1], pins[7], pins[2], pins[5]};

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    A partir de aquí, puedes hacer el destello de los LED en cualquier modelo que desees mediante la definición de una matriz de 8x8 en términos de 0 y 1. Por ejemplo, para definir la letra "H", se puede poner en el código con 1 para encender los LED determinados para la forma de la letra H: #define H { {0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0}, {0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0}, {0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0}, {0, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 0}, {0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0}, {0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0}, {0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0}, {0, 1, 0, 0, 0, 0, 1, 0} }

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