Pasatiempos

Cómo controlar un motor fuera de borda para principiantes

Escrito por chris stevenson | Traducido por laura gonzalez
Cómo controlar un motor fuera de borda para principiantes

fishing boats image by Melva Vivian from Fotolia.com

Los motores de botes han sido un pasatiempo norteamericano desde que el primer motor fuera de borda fue instalado en una embarcación. Los motores fuera de borda, lo que significa un motor desmontable del travesaño de un barco y no montado de forma permanente en el casco del mismo, comprenden la mayor parte de los botes pequeños vistos en lagos y ríos. Este tipo de motores tienen buenas características de desempeño, son fáciles de trabajar y ofrecen un mejor consumo de combustible que los de popa o internos. Cualquiera puede operar un motor fuera de borda adhiriéndose a ciertos principios básicos de seguridad y aprendiendo cómo se comportan los botes en un ambiente acuático.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Motor manual fuera de borda
  • Manual de regulaciones sobre botes de los guardacostas de EE.UU
  • Harapos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Controla el tanque del gas para saber si tienes la cantidad de combustible adecuada antes de salir. Examina el tanque y las líneas para asegurar que estén en buen estado, sin pérdidas o derrames de gas en el sumidero. Utiliza harapos para limpiar cualquier rastro de aceite o agua en el sumidero. Asegúrate de que el motor fuera de borda gire libremente de lado a lado. Ocupa el asiento del conductor detrás del volante, o en el asiento de la popa para un control con el palo del motor. Lee el manual de regulación de los guardacostas antes de comenzar tu primer viaje.

  2. 2

    Tira del estrangulador del motor en el tablero de comando. Gira la llave de contacto hacia la posición de "Arranque". Espera que el motor se prenda antes de soltar la llave hacia la posición "Encendido". Para los motores de encendido manual con cuerda, bombea el cebador del tanque de gas varias veces para cargar las líneas de combustible, y tira de la palanca manual de encendido. Luego tira del mango de la cuerda hasta que se prenda el motor. Gradualmente presiona el estrangulador mientras el motor se calienta.

  3. 3

    Presiona el cebador hasta el fondo cuando el motor se haya calentado. Usa el volante para maniobrar el bote hacia la izquierda o la derecha, que significa babor o estribor, girándolo en la dirección de viaje deseada. Usa la unidad de selección revertida para sacar la embarcación de un área de lanzamiento, luego gira gradualmente hacia aguas abiertas. Para el palo del motor externo, ubícate mirando al frente del bote sobre el lado izquierdo o derecho del palo de control. Muévelo hacia tu izquierda para ir a la derecha, o muévelo hacia la derecha para viajar hacia la izquierda.

  4. 4

    Aumenta la velocidad presionando la palanca del acelerador hacia adelante, para el carril o control del acelerador montado. Gira la palanca para incrementar la velocidad RPM del palo externo montado. Gradualmente sube la velocidad usando la palanca. Sin embargo, no excedas los 5 mph si hay una señal de límite de velocidad. Tienes que pasar las boyas marcadoras de mitad de canal del rió o lago antes de aumentar la velocidad. Una vez en aguas abiertas, auméntala.

  5. 5

    Lleva el bota al máximo de velocidad, o sobre la "línea roja" del tacómetro, si lo tienes. Practica disminuir gradualmente la velocidad, luego vuelve a elevarla, notando cómo el bote se eleva y baja con las distintas posiciones. Gira el bote hacia ambas direcciones varias veces a máxima velocidad para medir la respuesta del casco del bote. Disminuye a una velocidad media mientras giras y nota la diferencia en la reacción del casco, que responderá más lentamente.

  6. 6

    Disminuye la velocidad hasta una posición de ralentí rápidamente desde altas velocidades. Nota la cantidad de distancia que le lleva al bote disminuir hasta revolcarse. Intenta una corrida a máxima velocidad, luego reduce el marco y haz un giro rápido hacia la izquierda o derecha. Esta maniobra constituye una parada de emergencia, con la intención de evitar un objeto.

  7. 7

    Apunta el bote hacia aguas abiertas o de forma recta sobre el río. Aumenta la velocidad hasta que el bote comience a saltar y se nivele en el agua; esto coloca el bote a "planear". El planeo, también llamado "crucero", ofrece la mayor velocidad con un menor consumo de gas. Si el arco se inclina hacia abajo durante el planeo, esto significa "arado". Si el casco se eleva demasiado alto, la popa "se pone en cuclillas".

  8. 8

    Ajusta el borde electrónico presionando el botón del tablero que eleva o baja el borde de la parte trasera del travesaño. Deberás tener una posición que le permita al bote funcionar con la proa levemente elevada, para planear sobre aguas agitadas o con olas. Para la configuración del borde no electrónico, deberás inclinarte sobre el travesaño del bote y tirar del selector hacia afuera en la ranura de ajuste. Tira del borde hacia arriba o hacia abajo y vuelve a insertar el selector para la altura de planeo deseada. Inclinar el borde hacia abajo bajará el arco al agua durante el planeo.

  9. 9

    Acércate al muelle disminuyendo la velocidad del bote con anticipación. Utiliza una velocidad lenta, con giros suaves, para acercarte a un remolque sumergido o muelle. Deja el motor funcionando en vacío antes de hacer contacto. No aceleres el bote para llegar a un muelle. Déjalo lo suficientemente lejos para atarlo y arrastrarlo hasta el muelle.

Consejos y advertencias

  • Utilizar lentes de sol reduce el reflejo generado por el agua. Asegúrate de que todos los elementos necesarios de seguridad estén en el bote: chaquetas de seguridad, bengalas, kit de primeros auxilios, matafuegos, etc.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media