Cómo controlar la respiración mientras corres

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría laura nievas
Cómo controlar la respiración mientras corres

run image by Dušan Zidar from Fotolia.com

Cómo controlar tu respiración mientras corres. No te olvides de respirar: es posible que éste sea el primer consejo que un entrenador profesional da a sus atletas. Sin embargo, aprender a controlar tu respiración mientras corres no requiere contar con un entrenador costoso o un equipo especial. Puedes comenzar a usar técnicas para ayudarte a respirar, así como a tu desempeño global, durante tu próxima corrida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Zapatillas para correr

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inhala y exhala a través de tu boca. Es posible que ésta sea la forma más efectiva en que los corredores toman más aire mientras corren, a diferencia de si respiran por la nariz. La acción de respirar a través de tu boca hará que tus músculos faciales se relajen y, entonces, podrás conseguir una compostura más relajada.

  2. 2

    Deja que tu mandíbula caiga y se abra ligeramente de forma que tus labios queden abiertos, y así creen una expresión de "pez muerto".

  3. 3

    Haz respiraciones cortas y superficiales. Deberías hacerlo de una forma cómoda y no forzada. Puedes respirar ocasionalmente de forma profunda, pero no deberías hacerlo a modo de regla para lograr mantener el control sobre tu respiración durante la corrida.

  4. 4

    Respira desde tu vientre o diafragma, no desde tu pecho. Trata de recostarte sobre tu espalda y observar tu estómago mientras respiras. Si estás respirando correctamente, éste debería levantarse y caer a cada respiración que haces, mientras que tu pecho debería permanecer relativamente quieto. Mantén este sentimiento contigo mientras corres.

  5. 5

    Observa los beneficios de la respiración desde el vientre tanto en el control de tu respiración, así como en tus músculos abdominales. Cuando realizas una respiración de estómago consciente, tus músculos harán una contracción isométrica, la cual, con el tiempo, puede resultar en que tengas una sección media más tonificada y plana.

  6. 6

    Fíjate cuál es tu patrón de respiración natural contando los pasos que das mientras corres. Algunos corredores se dan cuenta de que inhalan en dos pasos y luego exhalan también en dos pasos, mientras que a otros les puede tomar tres pasos comenzar a respirar nuevamente. Sea cual sea tu patrón, haz que se mantenga regular y usa los pasos para controlar tu ritmo de respiración.

  7. 7

    Usa tus orejas para controlar tu respiración. Si puedes escucharte respirando pesadamente mientras corres a un paso ligero o moderado, significa que estás corriendo demasiado rápido para tu estado físico. Prueba respirar más lentamente mientras corres en un paso más lento antes de desafiarte a dar avances más veloces.

Consejos y advertencias

  • Las personas que saben que tienen problemas de corazón o de pulmones deberían hacer una consulta a sus médicos antes de comenzar con cualquier programa de entrenamiento para correr. Es posible que tu médico ponga requisitos específicos para el tipo de técnicas de respiración que deberías usar, así como también con respecto a la cantidad de esfuerzo que tu programa de ejercicio debería exigirte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media