Salud

Cómo controlar el sudor excesivo en los pies

Escrito por contributing writer

El sudor excesivo (hiperhidrosis) puede ser incómodo y embarazoso. Tus pies se deslizan dentro de los zapatos, tus calcetines se encuentran mojados al final del día y en los casos más severos, tu piel quedará con un exceso de agua (macerada) y lucirá blanca y gomosa. En muchos casos hay un olor asociado, junto con otros síntomas, que puede ser resuelto al controlar la sudoración excesiva de los pies.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma una ducha o hazte un baño de pies a diario para mantenerlos limpios. Si éstos sudan excesivamente, son más propensos a desarrollar infecciones en la piel. Manteniendo tus pies aseados podrás reducir la probabilidad de que esto suceda.

  2. 2

    Enjuaga tus pies en agua fría ya que el sudor excesivo está asociado con el calor.

  3. 3

    Evita los materiales sintéticos tanto en los zapatos como en las medias. Trata de utilizar medias de algodón en lugar de las que contienen nailon. Evita el vinilo ya que mantendrá tus pies calientes y provocará que suden más.

  4. 4

    Utiliza zapatos de punta abierta durante los meses de verano. Esto permitirá que circule el aire y que tus pies se enfríen.

  5. 5

    Visita a tu farmacéutico. Existen varios aerosoles de enfriamiento, desodorantes y plantillas a base de carbón que pueden aliviar la sudoración.

  6. 6

    Evita el talco y el polvo para pies. Si bien estos absorben la humedad excesiva, tanto el talco como el sudor tienden a quedar atrapados entre los dedos de los pies haciéndote más propenso el contraer una infección por hongos (tinea).

  7. 7

    Busca el consejo de un médico o de un podólogo si el problema persiste o se presenta en otras partes del cuerpo, como las axilas o las manos. Esto puede indicar que existe una enfermedad, que está provocando la sudoración excesiva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media