Salud

Cómo controlar los temblores de la mano

Escrito por lisabetta divita | Traducido por ehow contributor

Un temblor de la mano, también conocido como temblor esencial, es una afección que puede ocurrir a cualquier edad. Tus manos pueden agitarse cuando estás escribiendo, amarrando tus zapatos o sosteniendo un vaso. Un temblor de la mano comienza lentamente y puede llegar a empeorar cuando te mueves. La clínica Mayo afirma que el 14 por ciento de las personas mayores de 65 años tienen temblores en la mano. Hay medicamentos y terapias específicas disponibles para controlar esta afección.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Betabloqueadores como el propanolol
  • Medicamentos anticonvulsivos
  • Tranquilizantes como diazepam
  • Toxina botulínica tipo A

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar, evita la cafeína y el alcohol ya que estas bebidas pueden agravar los temblores en la mano.

  2. 2

    Obtén por lo menos 8 horas de sueño. Consiguiendo suficiente descanso, puedes disminuir la frecuencia de los temblores en la mano.

  3. 3

    Ve a tu médico de familia y obtén una receta para un bloqueador beta, medicamento anticonvulsivo, tranquilizante o toxina botulínica tipo A. De acuerdo con la clínica Mayo, los betabloqueantes como el propanolol se utilizan normalmente para reducir la presión arterial, pero también pueden ser utilizados para reducir los temblores en la mano. Los medicamentos anticonvulsivos como gabapentina pueden disminuirlos cuando los bloqueadores beta resultan ineficaces. Los tranquilizantes como el diazepam tratan a las personas cuyos temblores de la mano son causados por la ansiedad. La toxina botulínica tipo A puede tratar tus temblores de la mano hasta por 3 meses. Discute con tu médico qué tratamiento es mejor para ti.

  4. 4

    Obtén terapia física u ocupacional. Los fisioterapeutas pueden ayudar a fortalecer tus músculos y a mejorar la coordinación manual. Los terapeutas ocupacionales harán uso de pesas de muñeca para ayudar a disminuir los temblores de tu mano.

  5. 5

    Considera la cirugía de estimulación cerebral profunda. De acuerdo con la clínica de Cleveland, se trata de un procedimiento reservado para las personas cuya mano temblorosa no se puede controlar mediante un ensayo de medicamentos. En este procedimiento, tu cirujano insertará una sonda en tu cerebro para estimular esa parte que está causando los temblores. Un dispositivo se implanta en tu pecho como un marcapasos para enviar continuamente impulsos eléctricos para evitar que tus manos se agiten. Debido a que este es un procedimiento quirúrgico que involucra a tu cerebro, los riesgos de parálisis y pérdida de la visión existen, de acuerdo con la clínica Cleveland. Habla con tu cirujano o un neurólogo para determinar si puedes beneficiarte de la estimulación cerebral profunda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media