Hogar

Cómo controlar la temperatura en los sistemas de agua caliente

Escrito por ian kelly | Traducido por cintia ros
Cómo controlar la temperatura en los sistemas de agua caliente

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los Departamento de Energía de los Estados Unidos declara que por cada 10 grados en la reducción de la temperatura del agua doméstica, se ahorra de 3 a 5 por ciento en las facturas de servicios públicos, pero OSHA recomienda una temperatura de salida del agua de por lo menos 120 grados F (48º Celsius) para controlar el crecimiento bacteriano que lleva a la enfermedad de la Legionelosis. Los calentadores de gas y eléctricos de agua caliente son ambos controlados por termostatos. Las perillas de los calentadores a gas tienen marcas entre los ajustes "caliente" y "Templado", mientras que los termostatos de los calentadores de agua eléctricos tienen un tornillo de ajuste central marcado en grados Fahrenheit. Ninguno de estos valores es muy preciso. En consecuencia, es esencial probar la temperatura de salida del agua físicamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un termómetro de cocina Fahrenheit
  • Un vaso hondo
  • Un lápiz con punta de fieltro
  • Un destornillador
  • Un balde de plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una canilla de agua caliente que esté lo más lejos posible de tu calentador de agua y deja correr el agua durante un minuto aproximadamente. Llena un vaso hondo con agua caliente y pon a prueba la temperatura con un termómetro de cocina Fahrenheit. Resta el número de grados requeridos para bajar la temperatura a 120 grados. Si la temperatura es más baja, cuenta el número de grados necesarios para elevar la temperatura a 120 grados.

  2. 2

    Coloca el termostato en la parte inferior del tanque si tienes un calentador de agua a gas. Esta suele ser una línea de color rojo situada en la misma caja metálica cuadrada que sostiene la perilla del control del piloto y el botón de reinicio. Marca la posición original en la línea roja con un rotulador. La perilla se debe colocar en algún lugar entre "caliente" y "templado". Gírala en la dirección deseada. Desafortunadamente, esto requiere que adivines dado que las graduaciones no se marcan en grados.

  3. 3

    Coloca el interruptor automático del calentador de agua del panel eléctrico principal en la posición "apagado" si tu casa está equipada con un calentador de agua eléctrico.

  4. 4

    Retira los paneles superior e inferior del termostato de inspección en el tanque del calentador de agua con un destornillador. Mueve el aislante de color rosa a un lado si cubre los termostatos. Las graduaciones de la esfera que rodean a los tornillos de ajuste están marcadas en grados Fahrenheit.

  5. 5

    Inserta un destornillador plano en el tornillo de ajuste del termostato central inferior. Gira los tornillos de ajuste en la dirección correcta hasta que la flecha apunte a la temperatura deseada. Repite el procedimiento con el termostato superior.

  6. 6

    Gira el grifo de agua caliente más lejos y deja escurrir agua caliente sobre un balde de plástico. Restablece el interruptor a la posición "encendido" si tienes un calentador de agua eléctrico.

  7. 7

    Espera dos horas para que el agua se caliente a la temperatura normal de funcionamiento. Vuelve a probar la temperatura del agua con el termómetro de cocina tal como se describe anteriormente. Ajusta el termostato/s del calentador de agua si es necesario, pero no te olvides de disparar el interruptor automático antes del ajuste si tienes un calentador eléctrico. Nota: Es posible que tengas que repetir estos pasos más de una vez antes de llegar a la configuración deseada.

  8. 8

    Vuelve a colocar los paneles de inspección en un calentador de agua eléctrico y restablece el interruptor después de tu ajuste final.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media