Cómo controlar tus celos y tu ira

Escrito por megan kelly | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo controlar tus celos y tu ira
Controla tus emociones negativas para mejorar tu calidad de vida. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La ira y los celos son dos poderosas emociones que pueden ser perjudiciales para las relaciones, los animales y los bienes si no se controlan adecuadamente. La ira y los celos desenfrenados pueden hacer que pierdas el control de lo que dices, haces y piensas en los momentos de enojo y las consecuencias pueden ser devastadoras si no se aprende a controlar estas emociones. El control de estos sentimientos negativos antes de que escalen se puede hacer a través de técnicas auto-relajantes, discusión racional y autoevaluación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Controlando tu ira

  1. 1

    Toma 10 respiraciones profundas cada vez que te sientas que empiezas a ponerte furioso. Identifica tu ira cuando comienza y reconoce las emociones. Reconocer las emociones de ira que sientes te ayudará a ser más proactivo en la adopción de las medidas necesarias para resolver el problema.

  2. 2

    Aléjate de las situaciones que te hacen estar extremadamente enojado. Si el tráfico provoca que tu ira vaya en aumento, planifica una nueva ruta o sal más temprano o más tarde para evitar el tráfico.

  3. 3

    Expresa tu enfado cuando estés tranquilo y seas capaz de pensar racionalmente acerca de situaciones frustrantes. Puede ser fácil decir cosas durante una discusión que en realidad no que quieres decir, por lo que tomar unos minutos para poner en orden tus pensamientos y racionalizar tus emociones te ayudará a comunicar más efectivamente cómo te sientes.

  4. 4

    Habla en primera persona para expresar cómo te sientes a los demás. En lugar de utilizar un tono acusatorio, utiliza frases en primera persona para disminuir la tensión y ayudar a otros a entender por qué estás enojado. Por ejemplo, en lugar de decir: "Tú siempre dejas los platos sucios en el fregadero", di, "Me siento molesto y no respetado cuando se dejan los platos sucios en el fregadero".

  5. 5

    Haz ejercicio en forma regular para aliviar la tensión y elevar tu estado de ánimo. Los ejercicios lentos como el yoga pueden ayudar a relajarte y hacer ejercicio aeróbico puede ayudarte a tomar la energía de tu ira y utilizarla para hacer ejercicio.

  6. 6

    Recuerda que ponerte furioso no va a resolver tus problemas ni hará desaparecer las situaciones irritantes. Usa frases de relajación como "cálmate, todo está bien", o "relájate, esta situación puede cambiar", cada vez que sientas que te empiezas a poner furioso.

  7. 7

    Busca tratamiento si tu ira es incontrolable o si experimentas rabia ciega y no puedes recordar lo que haces o dices cuando te enojas. Si eres verbal o físicamente violento con personas, animales o cosas cuando estás enojado, es importante buscar ayuda profesional para tratar tu ira extrema.

    Controlar los celos

  1. 1

    Céntrate en las cualidades buenas de ti mismo y refuerza los sentimientos positivos de forma constante recordándote a ti mismo estas cualidades. En lugar de centrarte en las características que te disgustan y rebajarte, piensa en estas y considera las diferentes formas en que puedes cambiarlas. Por ejemplo, si no te gusta tu pelo y te da envidia del pelo de otras personas, prueba un nuevo estilo o córtate el pelo de una forma completamente nueva que complemente tus características.

  2. 2

    Evita compararte con otras personas. Date cuenta de que debido a que cada persona es única a su manera, ser celoso o compararte con los demás no resuelve ningún problema ni te cambiará. En lugar de estar celoso de alguien que tiene una característica que deseas, reconoce que admiras las cualidades de esa persona y aspiras a desarrollar rasgos como los suyos.

  3. 3

    Habla con calma y racionalmente con un cónyuge o pareja si tienes sentimientos de celos en la relación. No acuses a la persona de mala conducta y explícale usando frases en primera persona acerca de tus sentimientos de celos y trata de trabajar para aliviar la situación. Si te pones celoso cuando tu pareja es demasiado amable con los miembros del sexo opuesto, explícale que te hace sentir celoso e invítala a hacer un esfuerzo para ser más moderada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles