DESCUBRIR
×

Cómo controlar la velocidad de un motor eléctrico de 12 voltios

Actualizado 21 febrero, 2017

El control de velocidad de un motor eléctrico con 12 voltios depende del tipo de motor que se use. La mayoría de los motores de 12 voltios son del tipo CC o corriente continua que a menudo usa mangueras, ventiladores y juguetes. Existen dos formas principales de controlar la velocidad de un motor CC: cambiando el voltaje del campo de bobinas o cambiando el voltaje del armazón. El campo de bobinas es la bobina que está alrededor del armazón y que no gira. El armazón es la bobina que gira y que está conectada al mango girador del motor.

Instrucciones

NA/AbleStock.com/Getty Images

    Control de la velocidad de un motor eléctrico de 12 voltios

  1. Conecta el suministro de energía CC de 12 voltios. Conecta el terminal positivo del motor CC en el terminal positivo del suministro de energía CC usando uno de los cables de puente.

  2. Conecta el terminal negativo del suministro de energía CC en el terminal negativo del motor. Enciende el suministro de energía y aumenta poco a poco la salida de voltaje del suministro de energía a 12 voltios.

  3. Mira la velocidad del motor. Una vez que el rotor comience a girar, la velocidad aumentará conforme aumentes el voltaje del suministro de energía.

Necesitarás

  • Motor CC de 12 voltios
  • Suministro de energía variable de 12 voltios
  • Alambre de puente con pinzas de cocodrilo