Salud

Cómo controlar el vértigo

Escrito por charlotte kirkwood | Traducido por ehow contributor
Cómo controlar el vértigo

El vértigo es la sensación de que la habitación se mueve o gira, cuando en realidad todo está quieto.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

El vértigo es la sensación de que la habitación se mueve o gira, cuando en realidad todo está quieto. Para muchas personas, el vértigo es un trastorno angustiante que puede causar dolores de cabeza, desorientación, vómitos y la incapacidad de mantener el equilibrio. El tratamiento para controlar este trastorno va desde ejercicios sencillos y fáciles y cambios menores en el estilo de vida hasta medicaciones e incluso cirugías mayores. Como sucede con cualquier dolor o malestar, las personas que sufren de vértigo deben consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento profesional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate. Cuando el vértigo te ataque, descansa hasta que pase. Es muy peligroso que operes maquinaria o que conduzcas un vehículo durante los episodios de vértigo. Si el episodio persiste, intenta recostarte en un cuarto oscuro.

  2. 2

    Realiza ejercicios antivértigo. Cuando lo sientas, recuéstate boca arriba. Inclina la cabeza hacia un lado, haciendo presión sobre la oreja contra la cama, y mantén la posición durante 30 segundos. Inclina la cabeza hacia el otro lado y sostén durante 30 segundos. Finalmente, gira el cuerpo hacia el mismo costado, sin voltear la cabeza, y sostén durante 30 segundos. Este ejercicio tiene como meta desalojar las partículas sueltas del oído interno que son la causa más común del vértigo.

  3. 3

    Cambia tu dieta. El sodio puede afectar los niveles de líquido en el cuerpo, así que come una dieta baja en sodio. El alcohol también puede cambiar el volumen y la composición del líquido del oído interno, según afirma la Asociación de trastornos vestibulares.

  4. 4

    Consulta a un médico. Con un diagnóstico de vértigo, el médico puede recetar medicaciones para tratar la condición y las naúseas que la acompañan. Como también puede estar causado por infecciones bacterianas, el médico puede recetar antibióticos para tratarlo.

  5. 5

    Sométete a cirugía. Algunos procedimientos quirúrgicos, como drenar el exceso de fluido de los oídos, pueden controlar el vértigo. Otro tipo de operaciones incluyen la destrucción del nervio que va desde el cerebro al oído interno, aunque esto puede causar la pérdida de la audición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media