¿Qué hacer si los controles remotos de Wii no dejan de parpadear?

Escrito por veronica summers | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si los controles remotos de Wii no dejan de parpadear?
¿Qué hacer si los controles remotos de Wii no dejan de parpadear? (gamepad image by asiana from Fotolia.com)

El control remoto de Wii es una parte integral de la consola de juego Nintendo Wii. Si tus controles remotos de Wii no están funcionando correctamente, no podrás utilizarlos con tus juegos de Wii. Afortunadamente, existen muchas soluciones fáciles para un control remoto de Wii que no deja de parpadear y no logra comunicarse con la consola.

Otras personas están leyendo

Reemplaza las baterías

Cuando un control remoto de Wii comienza a funcionar de forma errática, lo primero que deberías hacer es reemplazar las baterías. Las baterías del control remoto de Wii deberían durar alrededor de 30 horas, pero se gastan con mayor rapidez si utilizas el nunchuk o si se usa demasiado la vibración, los movimientos o los sonidos en los juegos que utilizas. Si el control remoto de Wii está parpadeando y no puedes verificar el estado de la batería en la pantalla, intenta reemplazar las baterías removiendo la cubierta posterior del control remoto de Wii e introduciendo baterías nuevas.

Vuelve a sincronizar el control remoto de Wii con la consola

En caso de una una sobrecarga de energía o interrupción eléctrica, la consola Wii se apaga y se vuelve a iniciar de forma automática. Este apagado puede provocar que varios ajustes no funcionen correctamente, como no reconocer un control remoto de Wii que anteriormente funcionaba sin problemas. Este apagado puede ocurrir sin que te des cuenta. Primero, apaga la consola Wii presionando el botón "Power" (Encender) en la parte frontal de la Wii. Luego desconecta el cable de alimentación de la toma eléctrica. Espera dos minutos, después vuelve a conectar el cable en la toma eléctrica. Después, enciende la Wii presionando el botón "Power" (Encender). Una vez que veas la pantalla de inicio, abre la pequeña ranura de tarjetas SD debajo de la unidad de discos de la consola. Presiona el botón "Sync" (Sincronizar) de color rojo que está sobre la ranura de tarjetas SD y espera 15 segundos para un inicio fresco y limpio de sincronizaciones de controles remotos de Wii previas. Ahora vuelve a sincronizar el control remoto que parpadea removiendo la cubierta de la batería del control remoto de Wii y presionando el pequeño botón "Sync" (Sincronizar) de color rojo. Las luces azules de la parte frontal del control remoto de Wii debería parpadear. Rápidamente, vuelve a la parte frontal de la consola Wii, abre la ranura de tarjetas SD y presiona el botón "Sync" (Sincronizar) de color rojo. Observa tu control remoto de Wii. El control estará sincronizado exitosamente con la consola cuando las luces dejen de parpadear, y una luz azul permanezca encendida. Esta luz azul indica a cuál de los jugadores, desde el número 1 hasta el 4, está sincronizado el control remoto de Wii. Por ejemplo, si este es el primer control remoto que vuelves a sincronizar con la consola, se encenderá la primera luz azul.

Busca elementos que puedan provocar interferencia

Las fuentes de luz infrarroja pueden interferir con el control remoto de Wii y provocar que parpadee repetidamente. Prueba mover cualquier fuente de luz brillante lejos de la barra de sensores que se ubica junto a tu televisor. Por ejemplo, apaga las velas, cierra las cortinas para bloquear la luz directa del sol, detén la quema de madera de una chimenea o apaga las luces de tu árbol de Navidad. Las frecuencias de radio también pueden afectar al control remoto de Wii. Intenta mover o apagar todos los dispositivos inalámbricos, como teléfonos, mouses o teclados inalámbricos cuando juegas con la consola Wii.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles