Cómo contruir refugios bajo tierra

Escrito por jennifer holmes | Traducido por ehow contributor
Cómo contruir refugios bajo tierra

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La supervivencia a un tornado y a una bomba nuclear requiere dos tipos diferentes de refugios bajo tierra. Por ejemplo, si vives en un área propensa a los tornados, construir un refugio cuadrado de 12x12 pies con una escalera al exterior puede ser todo lo que necesitas para sobrevivir durante una hora. ¿Pero qué hay de la amenaza de las bombas nucleares? Es mucho más complicado construir una estructura bajo tierra que proporcione un lugar para vivir hasta un mes y contenga un generador, sistemas de filtrado de aire y de agua, comida no perecedera y cualquier otra cosa necesaria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Planos aprobados para cavar y construir
  • Materiales aprobados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de refugio bajo tierra necesitas y puedes tener. Si tienes las habilidades y el presupuesto para construir un refugio nuclear, entonces eso cubrirá todas las emergencias, excepto las inundaciones. Encuentra dónde puedes cavar con seguridad contemplando el tamaño del proyecto que quieres construir. Tu diseño debería proporcionar una estructura larga y estrecha con un techo bien soportado. Como toque final, pon tierra sobre el techo y apisónala. Debería haber al menos 36 pulgadas de tierra entre tu techo interno y el nivel del suelo.

  2. 2

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Cava tu zanja con una excavadora alquilada o contrata a un contratista para que lo haga por ti. Construye una pared de ladrillo como "estructura de guía" en el agujero y vierte cemento entre el ladrillo y la tierra. Instala tu contenedor de vivienda dentro de la estructura o construye la tuya propia con madera. La pared de ladrillo y cemento debería ser más alta que la estructura interior. Una vez que el contenedor esté en su sitio, prueba todo el equipo para asegurarte de que todo funciona. Si hay que añadir o reparar algo, ahora es el momento de hacerlo. Prueba la puerta para asegurarte de que no pueda entrar el aire o la contaminación.

  3. 3

    NA/AbleStock.com/Getty Images

    Construye una estructura sólida, comenzando por puerta de salida del contenedor, que será el pasaje a las escaleras que llevan a la salida al exterior. Como en las paredes de la estructura principal, el cemento también puede proteger tu pasaje hasta las escaleras. Añade una puerta sellada entre las escaleras y el pasaje, para una mejor protección contra la energía nuclear. Construye una cubierta para la escalera con una puerta que se abra hacia afuera en la parte superior.

  4. 4

    Sella la parte superior de la estructura con un techado resistente y protégela con una capa fina de cemento reforzado que se conecte con las paredes de cemento. Deja que seque y después pon tierra sobre el cemento, apisonándola para que quede nivelada con el suelo. Tu sistema de contención debería estar sellado, a prueba de contaminación y listo para los estándares de supervivencia cuando el proyecto quede completado. En caso de un desastre nuclear, planea vivir en tu refugio durante al menos cuatro días.

  5. 5

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

    Compra un contenedor de vivienda prefabricada a un vendedor de Internet. Si no puedes permitirte uno, construye tu propio refugio bajo tierra con madera y refuérzalo con paredes de ladrillo. Almacena comida enlatada, abridores de latas, frutas deshidratadas y otras comidas empaquetadas. Después de unos seis meses de almacenaje, rota tus suministros a la cocina y vuelve a llenar tu contenedor de almacenaje con suministros frescos. Almacena agua en contenedores de cristal, como botellas de vino vacías con corchos y jarras grandes de cristal. Evita almacenar agua en contenedores de plástico. Incluye un kit médico, linternas y baterías sueltas, catres y sacos de dormir o hamacas con almohadas. Mantén también dispositivos de comunicación almacenados en tu contenedor, como una radio portátil, una que se enchufe si tienes un generador, material de lectura y de escritura y, si es posible, una computadora portátil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media