¿Es conveniente combinar alguicida con un tratamiento de choque en la piscina?

Escrito por nicholas briano | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es conveniente combinar alguicida con un tratamiento de choque en la piscina?
. (Piscina image by Ju Sampaio from Fotolia.com)

Los dueños de piscinas que se pregunten si es adecuado combinar alguicida con tratamiento de choque seguramente se encuentran ante el crecimiento de algas en la piscina. Esto se debe a la existencia de agua sucia y mal desinfectada. Deshacerse de las algas puede ser una tarea ardua, pero será más sencilla si se utiliza una combinación de algas y tratamiento de choque.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de choque

Los dueños de las piscinas utilizan el tratamiento de choque para limpiar el agua turbia que no logran desinfectar mediante un procedimiento normal con cloro (o lavandina). La turbiedad se puede deber a la lluvia, el exceso de uso o un entorno de calor extremo en el que el cloro se vuelve menos efectivo. El tratamiento de choque es el proceso primario para tratar una piscina con algas. En casos especiales, se venden productos de choque extra fuertes, que son entre un 15 y un 20% más fuertes que el producto normal. Este tratamiento puede ser más efectivo para casos de piscinas con algas.

Alguicida

Las tiendas de artículos para piscinas venden un alguicida que se añade directamente a la superficie del agua. Este producto se puede utilizar para tratar directamente las algas, pero es aún más efectivo para prevenirlas. Muchos eligen incluir un alguicida al régimen de mantenimiento regular de la piscina. El producto se vende en forma de polvo o líquido y se añade directamente a la superficie. Si hay algas, cepilla bien las paredes, dado que suelen adherirse y crecer en el borde, cerca de la superficie del agua.

¿Se pueden combinar?

Muchos especialistas en piscinas consideran que los productos químicos siempre se deben añadir por separado, para que resulten más efectivos. Si estás aplicando un tratamiento de choque para el mantenimiento normal o si el agua está un poco turbia, debes llevar a cabo este procedimiento de manera independiente y dejar el filtro en funcionamiento durante 24 horas, sin añadir ningún otro producto químico. En cambio, si hay algas, Poolcenter.com sugiere que comiences por aplicar un tratamiento de choque y, luego de haber dejado el filtro en funcionamiento durante algunas horas, añadas alguicida y cepilles la piscina para eliminar las algas visibles.

Mantenimiento de la piscina

Los dueños de las piscinas deben comprender que la mejor prevención contra las algas y el agua turbia es aplicar un plan de mantenimiento. Mantén el filtro limpio y haz que el agua circule de inmediato cuando resulte necesario. Aplica cloro regularmente. Utiliza cintas de análisis cada dos días para medir los niveles de los productos químicos y ajustarlos como sea necesario. El proceso de pasar el barrefondo es otra área que se suele descuidar, pero es esencial para mantener la limpieza del agua. La suciedad que se asienta en el fondo de la piscina puede facilitar el crecimiento de algas y la turbiedad del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles