Cómo conversar con cualquier persona

Escrito por charlotte johnson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conversar con cualquier persona
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay quienes tienen una habilidad especial para entablar conversación con cualquier persona sin esfuerzo alguno. No se trata de ningún don mágico, aunque es cierto que a algunas personas se les da mejor que a otras. Existen ciertas estrategias que puedes seguir si deseas conversar con facilidad con los demás. Estas habilidades pueden mejorar drásticamente tu poder de comunicación y tus relaciones personales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén el contacto visual. Al mirar a la otra persona mientras hablas transmitirás una sensación de honestidad e integridad. Y si la miras cuando se dirige a ti, le darás a entender que te importa lo que tiene que decirte.

  2. 2

    Sonríe cuando lo consideres apropiado. Sonreír constantemente no es creíble, pero una leve y cálida sonrisa cuando se llegue a un momento humorístico o alegre de la conversación demostrará que eres una persona cariñosa y accesible.

  3. 3

    Coloca tu cuerpo de manera positiva. Inclinarse ligeramente hacia la persona que habla indica interés. Mantén el cuerpo relajado y deja ver que te sientes cómodo no cruzando los brazos o las piernas. Por lo general, esto consigue a su vez que la otra persona se sienta más relajada. Procura no mostrarte inquieto, porque de ser así parecerías distraído o desinteresado.

  4. 4

    Escucha con atención, sin contar los segundos que faltan para que puedas "saltar" con un comentario. Así la otra persona sabrá que valoras lo que tiene que decir. Procura no interrumpirla ni intentar quedar por encima de ella superando con tus historias las suyas. Lo que sí puedes hacer es preguntar. Al hacerlo, manifestarás tu interés por tu interlocutor y por lo que cuenta.

  5. 5

    Mantén un tono de voz suave y moderado. Las personas que hablan demasiado alto o demasiado bajo pueden causar cierta irritación a quien las escucha.

  6. 6

    Habla con respeto a alguien que pertenezca a otra cultura y pide ayuda si la necesitas. Explícale que no conoces sus costumbres, pero que quieres aprender cómo comunicarte de forma positiva. Tu honestidad y disposición serán una prueba de tu buena voluntad.

  7. 7

    Tómate tiempo para aprender de aquellos cuya primera lengua no sea el español. Explica el significado de las palabras o frases -cuando te lo pidan- si conversas con alguien que está aprendiendo a hablar español.

  8. 8

    Sé respetuoso cuando hables con personas mayores o más jóvenes que tú. Cuando estés con un joven, no le hables como si fuera un niño ni intentes parecer tú más joven, porque no sería bueno para la conversación. Emplea buenos modales cuando hables con alguien mayor. Sé tú mismo, pero procura no utilizar una jerga que pueda resultar ofensiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles