Hobbies

Conversión de 12 Voltios a 6 Voltios

Escrito por david sandoval | Traducido por agustina dowling
Conversión de 12 Voltios a 6 Voltios

Cómo convertir el voltaje de la energía

businessman with battery image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

La energía eléctrica se utiliza para alimentar los dispositivos que usamos todos los días. Sin embargo, el tipo de energía (corriente continua o corriente alterna) a menudo difiere de un dispositivo a otro. Aún cuando varios dispositivos utilizan el mismo tipo de energía eléctrica, estos dispositivos pueden tener diferentes requisitos de voltaje. Para hacer funcionar la más amplia gama de dispositivos eléctricos, necesitarás saber cómo cambiar la energía eléctrica de un voltaje a otro. Como ejemplo, consideremos cómo convertir una fuente de 12 voltios de energía en una fuente de 6 voltios.

Otras personas están leyendo

Convertir de 12V a 6V con corriente continua

Una forma de convertir el nivel de tensión es por medio de un circuito llamado "divisor de tensión." Todos los circuitos se comportan según la ley de Kirchhoff, que explica que la suma de las caídas de voltaje en un circuito eléctrico será siempre igual cero. La creación de un divisor de tensión es una aplicación práctica de esa ley. Para crear un divisor de tensión que proporcione una salida de 6 voltios de corriente continua a partir de una fuente de 12 voltios, se necesitan dos resistencias eléctricas de iguales. Conecta las resistencias en un circuito en serie y conecta los cables libres a través de la fuente de alimentación de 12 voltios. De acuerdo con la ley de Kirchhoff, ya que cada resistencia en el circuito proporciona un medio de la resistencia total, el diferencial de voltaje a través de cualquiera de las resistencias también proporcionará la mitad de la tensión en el circuito.

Convertir de 12V a 6V con corriente alterna

Otra forma de convertir el nivel de tensión es mediante el uso de un transformador reductor. Un transformador conserva el nivel de potencia en un circuito subiendo o bajando el nivel de tensión, y realizar la función opuesta en igual magnitud con corriente eléctrica. Por ejemplo, si una fuente de 12 voltios de CA con 2 amperios, está conectada a un transformador que reduce el nivel de voltaje a 6 voltios de corriente alterna, la corriente eléctrica aumentará a 4 amperios. Como los transformadores eléctricos trabajan por medio de un campo magnético alterno a través del núcleo del transformador, conectar un transformador para cambiar el nivel de tensión sólo funciona si está conectado a un circuito de corriente alterna. Para cambiar de 12V a 6V de corriente alterna, utiliza un transformador de 2:1, y conecta la fuente de alimentación de 12 voltios al lado del transformador con más arrollamientos. Cuando la fuente está activada, habrá 6 voltios de corriente alterna entre los dos conductores del transformador separados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media