Conversión de ATRAC a MP3

Escrito por g.d. palmer | Traducido por laura de alba
Conversión de ATRAC a MP3

Los dispositivos Sony Walkman tienen una mejor vida de la batería cuando se utilizan los archivos ATRAC.

Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images

ATRAC, que son las siglas en inglés para Código de Adaptación para Transformar Audio, se refiere a un grupo que es propiedad de los algoritmos de compresión de archivos de audio de Sony. La compañía utiliza ATRAC en una variedad de productos Sony, tales como los reproductores de discos compactos. Si previamente has comprado música en los minidiscos de Sony desde su tienda de música digital Connect o en otros formatos de Sony, tal vez hayas tenido que convertir los archivos para reproducirlos en otro dispositivo.

Otras personas están leyendo

Formato ATRAC

Sony introdujo el formato ATRAC para los minidiscos en 1992. Desde entonces la compañía ha introducido muchas actualizaciones a su codec, incluyendo ATRAC3 en 1999, ATRAC3plus en 2002 and ATRAC Advanced Lossless en 2006. Este último provee altos niveles de comprensión sin la pérdida de calidad.

Conversión de Sony

Sony provee la conversión de ATRAC a MP3 por medio de su herramienta de conversión MP3 descargable. Esta herramienta funciona únicamente con Windows XP con Paquete de Servicios 2 y las últimas versiones del sistema operativo de Windows. Requiere al menos uno procesador Pentium III a 450 MHz y 400 MB de espacio de disco duro. La herramienta de conversión MP3 de Sony funciona mejor en computadoras con al menos 128 MB de memoria RAM. Esta herramienta puede encontrar automáticamente todos los archivos ATRAC en tu computadora y después convertirlos a MP3 en un abrir de ojos, pero no funciona con los sistemas operativos de Macintosh o Linux.

Conversión por otros

Relativamente solamente un par de programas de conversión de audio soportan el formato ATRAC, ya que Sony mantiene el control sobre el codec. Sin embargo, Switch Audio File Converter, una herramienta de conversión gratuita, puede convertirlos archivos de formato ATRAC más viejos con la extensión de archivo .wav. Los archivos más nuevos deben de ser convertidos utilizando la herramienta de Sony o reproducidos en un dispositivo Sony.

Consideraciones

Ni otros programas ni los convertidores Sony pueden cambiar los archivos ATRAC con un manejo de protección de derechos digitales, o DRM por sus siglas en inglés, a cualquier otro formato, incluyendo MP3. La protección DRM existe para reducir la piratería digital de música, y remodelarla está contra los términos de servicios de Sony y las leyes de los Estados Unidos. Aún puedes reproducir estos archivos en los dispositivos son ni apropiados, incluyendo los dispositivos Walkman Hi-MD, las consolas de juegos Sony, la Sony VAIO de bolsillo, reproductores de memoria y muchos otros productos Sony.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media