DESCUBRIR
×

Conversión de galones a kilogramos

Actualizado 17 abril, 2017

El sistema inglés de medidas es utilizado en Estados Unidos como uso general, pero la comunidad científica frecuentemente utiliza el sistema métrico, así que en ocasiones es necesario convertir medidas del sistema inglés al métrico. Los galones son una medida inglesa de volumen, mientras que los kilogramos son una unidad métrica de masa. Por lo tanto, necesitas conocer la densidad del líquido que estás midiendo para convertir galones a kilogramos. Pesa la sustancia para la que tienes la medida del volumen y después convierte su peso a kilogramos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Medidas de volumen

El volumen es una medida de cuánto líquido entra en un recipiente. La cantidad de agua que entra en un recipiente, por ejemplo, es una medida de volumen. Los líquidos, sólidos y gases tienen volumen. Las unidades inglesas que miden el volumen incluyen copas, pintas, cuartos de galón y galones. Las unidades métricas que miden volumen incluyen litros y mililitros.

Medida de masa

La masa es una medida de la densidad de una sustancia. El peso del agua que entra en un vaso, por ejemplo, es una medida de masa. Los líquidos, sólidos y gases tienen masa. Las unidades inglesas para medir la masa incluyen onzas, libras y toneladas. Las unidades métricas son los miligramos, gramos y kilogramos.

Obtén la masa

Mide la densidad de la sustancia que quieres convertir pesándola. La sustancia se puede pesar en unidades inglesas o métricas. Si la sustancia se expresa en una unidad diferente a los kilogramos, la cantidad se debe convertir a kilogramos.

Conversión a kilogramos

La conversión a kilogramos se puede hacer manualmente o utilizando una tabla de conversión. Si conviertes de libras a kilogramos, multiplica las libras por 0,453, porque una libra equivale a 0,453 kg. De forma similar, 1 onza = 0,028 kg, 1 tonelada = 907,18 kg. Si estás convirtiendo dentro de unidades métricas, 1 miligramo = 0,000001 kg y 1 gramo = 0,001 kg.