Conversión de número de onda a longitud de onda

Escrito por sean lancaster | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conversión de número de onda a longitud de onda
Aprende cómo convertir entre números de onda y otras unidades de longitud de onda. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El estudio de la radiación electromagnética abarca una amplia gama de longitudes de onda. Esta gama se extiende desde nm o angstrom para la luz visible hasta metros para ondas de radio. Cada región del espectro tiene su propia terminología para expresar la longitud de onda de la radiación. Una unidad de medida bastante única se produce en la región infrarroja del espectro y en la región cercana a esta. Las longitudes de onda se miden en números de onda (cm^-1). Con el fin de trabajar en una serie más amplia del espectro, es útil convertir este curioso sistema de referencia en un sistema que sea más estándar para la discusión de la longitud de onda.

Otras personas están leyendo

Números de onda y longitudes de onda

El método habitual para expresar longitud de onda de radiación es expresándola como una unidad de longitud, como m o nm. La presentación de longitudes de onda en unidades de números de onda solo se produce en la región infrarroja del espectro electromagnético y en la zona cercana a esta. Esta es una medida de longitud, pero no en el mismo formato que estás acostumbrado a verla. La conversión a otras unidades de medida más tradicionales no es complicada, pero requiere que comprendas las tamaños relativos de las unidades usadas.

Número de onda a micrones

En la región infrarroja, y en la zona cercana a esta, las longitudes de onda sobre la escala de micrones son comunes. Convertir de números de onda a micrones se logra utilizando un factor de conversión que cambia cm^-1 a micrones. Existen 10.000 micrones por cm. Para convertir números de onda a micrones, divide 10.000 por la cantidad de números de onda para obtener la longitud de onda expresada en micrones.

Números de onda a nanómetros

El rango más cercano de longitud de onda al infrarrojo próximo es el espectro visible. El ojo humano puede ver estas longitudes de ondas. Todo lo que percibes a diario emite o refleja luz en un rango aproximado entre 400 y 700 nm. La conversión de números de onda a nm es posible utilizando un factor de conversión de 10.000.000 nm por cm. Divide 10.000.000 por la cantidad de números de onda para obtener la longitud de onda en unidades de nm.

Conversión de otras regiones espectrales

Puedes convertir números de onda a cualquier otra unidad de medida para obtener la longitud de onda en otras regiones de espectro electromagnético. La limitación que encontrarás es que debes comprender de tamaño relativo de cada una de las otras unidades de medida en cm. El factor de conversión incorpora la diferencia del tamaño relativo de la unidad de medida a cm. Divide la diferencia relativa por la cantidad de números de onda. El resultado de este cálculo es la longitud de onda en la nueva unidad de medida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles