Tecnología

Conversión de PCM a MP3

Escrito por mitchell white | Traducido por eduardo moguel

PCM significa "Modulación por Pulsos Codificados" y es un tipo de archivo de audio sin comprimir. Este tipo de archivos suele codificarse en un formato llamado "WAV", aunque no siempre es así. Así que si tienes un archivo de sonido en formato PCM, para, por ejemplo, poder escucharlo en tu reproductor MP3, tendrás que realizar una conversión de PCM a MP3.

Otras personas están leyendo

Conversión en línea

Puedes convertir tu archivo PCM a MP3 usando un sitio Web. Un ejemplo de un sitio Web que puede hacer esto es Media-Convert (ver sección Recursos). El botón "Browse" junto a la caja etiquetado como "File" en la parte superior de este programa te permitirá encontrar tu archivo PCM. Una vez que lo has cargado, el menú desplegable marcado como "Input Format" debe cambiar automáticamente a "MMF (PCM)", y reflejar el formato de tu archivo.

Completar la conversión

El menú "Output Format" que se encuentra debajo en la página de conversión, puede cambiarse para ofrecer muchas posibilidades de conversión posibles. Una vez que lo cambies a "MP3" estarás listo para convertir. El botón "OK" te dejará iniciar este proceso. No debe tomar mucho tiempo, siempre y cuando el archivo que quieres procesar no sea muy grande. Una vez que esté lista la conversión, puedes descargar el archivo a través del vínculo que mostrará el nombre original de tu archivo con la extensión "Mp3" al final del mismo.

Programas de conversión

Otra opción para realizar esta conversión es a través de un programa de conversión. Format Factory es un ejemplo de estos programas (ver sección Recursos). Este tiene la ventaja de que, una vez descargado e instalado, es posible usarlo sin estar conectado al Internet. La pestaña "Audio" del programa tendrá el botón "All to MP3", entre otros botones, que te permitirá añadir a la página principal tantos archivos PCM como desees, y a partir de ahí podrás convertirlos todos en MP3 al mismo tiempo, mediante el botón "Convert". Podrás acceder a tus archivos MP3 mediante el botón "Output Folder".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media