Conversión de una secadora de gas natural a gas propano

Escrito por j. lang wood | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conversión de una secadora de gas natural a gas propano
El gas propano se usa como combustible en las zonas remotas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Muchos electrodomésticos utilizan gas natural como fuente de energía, ya que es un tipo de combustible ampliamente disponible. Sin embargo, algunos propietarios se trasladan a las zonas del país donde el gas natural no está disponible. En las zonas remotas, el combustible de propano puede ser la única alternativa viable para la energía. Las lavadoras, las secadoras y otros aparatos pueden ser adaptados para usar gas propano, utilizando los kits de conversión.

Otras personas están leyendo

Utilizar el gas propano para los electrodomésticos

El gas propano líquido o LP (por sus siglas en inglés) es un gas licuado del petróleo que se produce tanto en los pozos de petróleo como en los pozos de gas. No se encuentra de forma natural, pero debe ser refinado a partir de otros materiales derivados del petróleo. Se almacena entonces como un líquido bajo presión y se convierte en un gas cuando se utiliza para alimentar los aparatos.

Acerca de la conversión del gas natural al gas propano

La conversión de electrodomésticos al gas propano generalmente requiere el reemplazo de los orificios de gas, los quemadores y los reguladores del aparato para operar con la nueva fuente de combustible, según el sitio web Propane101. El gas natural utiliza una presión mucho más baja que el propano, de manera que la conversión debe adaptarse a esta diferencia en los ratios de presión. Una conversión correcta elimina los posibles problemas de un mal funcionamiento entre los dos tipos de presión. Solo intenta hacer una conversión si las instrucciones del fabricante indican que ésta se puede hacer con seguridad, ya sea por ti mismo o por un técnico certificado.

Kits de conversión de gas a LP

Los orificios de los electrodomésticos con gas natural son mucho más grandes que los de propano, así que esta diferencia se debe ajustar con un kit de conversión. Con frecuencia, los fabricantes ofrecen sus propios kits de conversión de gas natural a propano. Si tu marca no ofrece uno, y quieres hacerlo tú mismo, puedes encontrar kits de conversión de otros fabricantes. Estos kits ofrecen piezas adaptables que se pueden utilizar en un número de modelos de aparatos para la conversión apropiada a gas LP. Los kits de conversión están disponibles en la mayoría de las grandes tiendas de mejoras para el hogar y también puedes encontrarlos en algunas tiendas de electrodomésticos.

Técnicas de conversión

Antes de intentar una operación de conversión, asegúrate de desconectar la secadora y de cerrar el gas que va hacia la unidad. La conversión de una secadora a una alimentación LP generalmente consiste en sustituir el orificio del quemador, así como el regulador de ventilación de gas. Esta operación a menudo utiliza un accesorio de latón con un pasador de bloque abierto, de acuerdo con DavesRepair.com, que adapta el aparato para el uso con el gas propano. A continuación, debes reemplazar el orificio dosificador que regula la cantidad de gas que entra en la cámara de combustión. Comprueba si hay fugas aplicando una pequeña cantidad de detergente líquido en el agua para ver si aparecen burbujas. Aprieta los accesorios hasta que no veas ninguna burbuja. En general, todas las conversiones a LP están etiquetadas, de manera que las personas que trabajen en los electrodomésticos en el futuro estén conscientes de los cambios que se hayan hecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles