Salud

Conversión de tallas para calzado de ciclismo

Escrito por linda tarr kent | Traducido por fernando rosas
Conversión de tallas para calzado de ciclismo

El zapato de ciclismo adecuado puede ahorrarte esfuerzo y energía.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los zapatos de ciclismo adecuados harán la diferencia en tu viaje, ya que te ahorrarán una cantidad significativa de energía. Muchos zapatos de ciclismo vienen en tallas europeas en lugar de tallas de EE.UU. Algunos utilizan sólo tallas para hombres y el tamaño de ellos puede variar según el fabricante también. Debes saber cómo convertir la talla para conseguir los zapatos de ciclismo apropiados.

Otras personas están leyendo

Zapatos femeninos

Las mujeres que compren zapatos de ciclismo con talla de EE.UU. necesitan saber cómo convertirla desde la talla masculina para encontrar el zapato correcto, aunque también hay muchos zapatos en tallas para mujeres. Con la talla de EE.UU. reduce tu talla en 1,5. Por ejemplo, si llevas una talla 9 en zapatos de mujer, usarás una talla 7,5 de hombre. Si usas una talla 7 en zapatos femeninos usarás un 5,5 en talla masculina.

Zapatos para hombres

Si estás comprando tallas masculinas entre las marcas más conocidas que cuentan con tallaje norteamericano, tendrás un tiempo relativamente fácil. Cannondale, Nike, Airwalk y Adidas, por ejemplo, cuentan con estas tallas estándar. Esto significa que si usas talla masculina 7 o 9 en zapatos regulares, usarás esa misma en tus zapatos de ciclismo.

Talla europea

Comprar zapatos con talla europea es un poco más complicado. Tu mejor apuesta es que los pruebes. Sin embargo, si estás comprando en línea puedes utilizar una tabla de tallas -sólo asegúrate de que hay una buena política de devoluciones en caso de que los zapatos no te queden bien. Los tallajes masculinos de este tipo de zapatos, de marcas Diadora, Duegi y Lake son: 7 es un 40, 7,5 es un 41, 8 y 8,5 son 42, y las tallas 9 y 9,5 son 43. En Diadora, la talla 10 es 44, la 10,5 es 45, la 11,5 es 46 y la 12,5 es 47. En Lake y Duegi la 10 es 44, la 10,5 es 45, las 11 y 11,5 son 46, las 12 y 12,5 son 47. Con Look la 7 es un 40, la 7,5 es un 41, las 8 y 8,5 son 42, la 9 es 43, la 10 es 44, las 10,5 y 11 son 45 y la 11,5 es 46. Si eres una mujer, convierte tu talla a talla masculina antes de utilizar esta tabla de tamaños.

Ajuste óptimo

La única forma real de encontrar los zapatos de tamaño correcto probarlos, utilizando el ajuste más que el número del zapato. Necesitas tener en cuenta factores tales como el ancho, ya que algunos fabricantes hacen sus zapatos más estrechos y algunos más amplios. En general, los zapatos hechos en Francia e Italia son más estrechos y los zapatos hechos en los Estados Unidos, Taiwán y Corea son más anchos. Además, a pesar del listado de tallas, los zapatos pueden variar de un ciclo en ciclo de producción, de un modelo a otro y de una marca a otra. Cuando tus zapatos de ciclismo ajusten correctamente, se sentirán como un zapato de ajuste correcto funcionando con una presión uniforme sobre el empeine y ajuste ceñido al talón. Necesitarás que tu zapato sea ajustado para evitar que el pie se mueva dentro de él. Sin embargo, no esperes que un zapato demasiado apretado se estire. Este zapato puede obstaculizar la circulación. Necesitas una suela rígida para evitar flexionar demasiado y no perder el esfuerzo de pedalear. Muchos ciclistas, una vez que encuentran una marca que les ajusta muy bien, se quedan con ella durante años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media