Conversión de TBI a carburador en un Chevrolet

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conversión de TBI a carburador en un Chevrolet
Conversión de TBI a carburador en un Chevrolet. (yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

A pesar de que funciona bien para las aplicaciones de acciones, el hecho es que el sistema de Inyección del Cuerpo del Acelerador (TBI, por sus siglas en inglés) de General Motors es una pesadilla para los motores modificados. Aunque es posible sustituir los inyectores y el cuerpo del acelerador, y reprogramar la computadora, muchos encuentran que es más simple "bajarle el grado" a una configuración del carburador.

Otras personas están leyendo

Equipo básico

Las cosas más básicas que necesitarás para convertir de TBI a un carburador es un carburador y un juego de colectores. Podrías tratar de localizar un distribuidor de archivo usado, pero los colectores de aluminio del mercado de accesorios, como el RPM Performer ejecutan más poder, son más ligeros y sólo te costará unos 60 dólares. Simplemente quita el colector viejo, coloca el nuevo en su lugar e instala el carburador.

Distribuidor

Un anexo que tendrás que reemplazar es el distribuidor. El distribuidor es controlado por computadora, lo cual es algo malo teniendo en cuenta el hecho de que estarás retirando el equipo. Una unidad de acción de Encendido de Alta Energía (HEIm por sus siglas en inglés), es un perno accesible y directo para la mayoría de las aplicaciones. Si estás utilizando un árbol de levas de elevador de rodillo, entonces vas a tener que cambiar el engranaje del distribuidor por una unidad de disco de bronce más suave, o te arriesgarás a que haya daños en el engranaje de leva. Ten en cuenta que el distribuidor HEI es más probable que sea más ancho y más alto que tu unidad de acción, lo cual será un problema si el motor está muy cerca del cortafuegos.

Sistema de combustible

El sistema TBI utiliza la presión del combustible muy por encima de lo que un carburador requiere, por lo que necesitarás instalar un regulador de presión de combustible ajustable a la línea existente. El sistema de combustible de acción hace uso de una línea de retorno, por lo que el regulador de presión de combustible necesitará provisiones para ello. Por supuesto, la solución más simple es reemplazar simplemente la bomba de combustible, que servirá el doble propósito de simplificar la instalación y sustituir la bomba de combustible gastada con una nueva unidad.

Problemas de transmisión

Aunque el intercambio es bastante sencillo, debes estar advertido que los vehículos con la computadora controlada 4L60-E con sobremarcha automática necesitarán un trabajo adicional. Podrías comprar un equipo de transmisión independiente de control (alrededor de 975 dólares en los distribuidores de Chevrolet), instalar una transmisión diferente (como la TH700 no eléctrica de los Chevrolet anteriores), o comprar una válvula del cuerpo manual que elimine toda intervención electrónica . De éstas, la solución más simple y más barata es instalar un TH700, ya que a menudo se puede comprar usado por menos de 300 dólares. La transmisión es un reemplazo con pernos de la 4L60E, pero necesitarás un reemplazo de acciones o un cable ajustable del acelerador del mercado de accesorios. Algunos TH400s difieren en la longitud suficiente de la 4L60E que puedes necesitar para cambiar la longitud del motor, mientras estés instalando el yugo nuevo específico TH400. En total, un intercambio de TH400 se ejecutará en algún lugar cerca de los 600 dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles