Conversión de WAV de 24 bit a 16 bit

Escrito por contributing writer | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La conversión de archivos de audio en formato WAV de 24 bit a WAV de 16 bit se lleva a cabo por diversas razones. Los de 24 bit reproducen un sonido más claro y solo se utilizan para la producción de los DVD-R de alta calidad o para el sonido en formato envolvente. La mayoría de las personas, estudios de grabación y canales de distribución dependen del procesamiento en 16 bit, de manera que los archivos WAV de 24 bit suelen tener que convertirse a 16 bit.

Otras personas están leyendo

Conversión de audio

El procesamiento de archivos WAV en 24 bit permite que las grabaciones posean una mayor profundidad y claridad, mientras capturan el rango dinámico del sonido. Los proyectos de audio con procesamiento en 24 bit deben utilizar este formato durante todo el proyecto y luego, durante la fase de pre mezclado, convertirlo a 16 bit. La idea de convertir los archivos WAV de 24 bit a 16 bit es producir un sonido cohesivo para la distribución del audio.

Reducción del ruido

La reducción del ruido es el proceso de eliminar o reducir sonidos no deseados en los archivos de audio. Reducir el ruido en un archivo WAV de 24 bit, antes de convertirlo en archivo WAV de 16 bit, ayuda a que el audio sea más claro, sin zumbidos eléctricos ni silbidos durante la reproducción. Reducir el ruido durante la fase de 24 bit también elimina los sonidos de golpes durante la fase de ecualización del proyecto de audio.

Análisis de espectro

Los archivos de 24 bit deben ser analizados utilizando una herramienta como el "spectrum analyzer", que provee una vista previa del archivo antes de convertirlo a 16 bit. Este proceso "consolida" el archivo WAV de 24 bit. Cuando se lleve a cabo la conversión a 16 bit, el archivo se encontrará perfectamente balanceado, sin pérdidas ni disminución del sonido.

Software de conversión de 24 bit WAV a 16 bit WAV

Los archivos WAV de 24 bit pueden ser convertidos a WAV de 16 bit utilizando software de procesamiento que soporte la conversión de audio. También existen estaciones de trabajo virtuales que soportan este tipo de conversión, además de poseer herramientas para la reducción del ruido, análisis de WAV, compresión de audio a MP3 y la reproducción de videos y otros formatos

Problemas de distribución de audio

Al crear un proyecto de producción de audio, debes trazar una estrategia o matris para tratar el problema de los canales de distribución. Existen muy pocos canales de distribución de audio diseñados para archivos WAV de 24 bit. El estándar para la distribución de proyectos de audio, a través de medios como los discos compactos, iPod, música digital descargable y la descarga y reproducción en tiempo real, es el WAV de 16 bit.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles