Conversión de Wps a Doc

Escrito por paul dohrman | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En ocasiones, es posible que tengas que cambiar un documento .wps de Microsoft Works a un documento .doc de Word. Tal vez seas un usuario de Mac y tienes Word, pero no MS Works. Puedes convertir fácilmente el documento si tienes acceso a Word, sea cual sea tu razón, un mero cambio de la extensión del nombre de archivo de .wps a .doc no hará todas las conversiones necesarias.

Otras personas están leyendo

La estrategia principal

Prueba convertir desde Word. Accede a la opción "Abrir" en Word en el menú desplegable o barra de herramientas. No te olvides de seleccionar todos los documentos, ya que la selección de solo documentos de Word puede ocultar los documentos de Works. Busca el documento de Works en la carpeta en la que lo has guardado en tu PC y ábrela. Puede tener algunos caracteres extraños al inicio y al final, pero si el texto y las imágenes están ahí, entonces está bien. Ve al menú y haz clic en "Guardar como..." a continuación, guarda el documento como un archivo .doc. Si guardarlo lanza una ventana de diálogo que te pregunta si realmente deseas convertirlo, responde "Sí".

Una alternativa

Otro método es colocar el cursor en el texto del documento de Works cuando está abierto en Works; si tienes Works, accede al menú desplegable "Editar" y haz clic en "Seleccionar todo", haz clic en tu ratón y selecciona "Copiar". Selecciona y copia el documento en su totalidad. Ahora abre Word y pega el viejo documento en un documento de Word nuevo seleccionando "Pegar" en el menú o presionando Ctrl + V. Guarda el archivo como un documento de Word (.doc).

Cambiar asociaciones

A veces, cuando haces clic en un documento de Works viejo que pensabas que habías cambiado a formato .doc, se abre en Works, no Word. El problema puede ser que el software de procesamiento de texto asociado con el tipo de archivo es incorrecto. De alguna manera consiguió Works asociar la extensión de archivo .doc. Cambia la asociación de la siguiente manera: en el Explorador, haz clic derecho en el archivo .doc que no se abre en Word, selecciona "Abrir con", luego selecciona "Elegir programa", selecciona "Buscar", haz clic en Microsoft Word y, a continuación, haz clic en "Abrir".

Algunas otras cosas para revisar, si las cosas no van bien en tu conversión, es ir al menú desplegable de Herramientas, seleccionar Opciones, seleccionar General y revisar "Confirmar conversiones al abrir". Otra cosa para revisar es que el Conversor necesario esté instalado en Word. Dirígete al enlace del convertidor en la sección Recursos de abajo. Haz clic en "Descargar", haz clic en "Guardar archivo" y luego en "Instalar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles