Cultura y ciencia

Cómo hacer conversiones

Escrito por kwan keat ang | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer conversiones

Cómo hacer conversiones.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Una conversión es un cálculo que cambia una unidad de medida a otra sin aumentar o disminuir el valor de la medición. Los científicos y los matemáticos utilizan con frecuencia las conversiones para simplificar ciertos problemas y situaciones. Por otra parte, hay estandarizaciones a las mediciones con ciertas herramientas, como millas y kilómetros a los mapas, en el que tendrás que emplear adecuadamente las conversiones de esas herramientas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes comprender el significado de una conversión. Al convertir una unidad a otra, el valor de lo que estás midiendo sigue siendo el mismo. Por ejemplo, la conversión de un pie (30,48 cm) en 12 pulgadas (30,48 cm) no aumenta la distancia de un pie. Un pie siempre es un pie y es igual a 12 pulgadas.

  2. 2

    Determina desde qué unidad deseas convertir y en qué unidad deseas convertir. Conociendo las dos unidades que participan en la conversión antes de hacerla hará que el cálculo sea simple. Evalúa cuidadosamente la situación o el problema para asegurarte de que tienes las dos unidades que deseas.

  3. 3

    Encuentra el factor que haga la conversión de forma apropiada. Un factor de conversión es una relación de una unidad con otra, donde el valor de ambas unidades, es igual entre si. Cuando está simplificado, este factor tiene un valor de uno. El que más adecuadamente completa la conversión que desees tendrá ambas unidades que has elegido para participar en ella.

  4. 4

    Multiplica la unidad desde la que deseas convertir por el factor de conversión. La unidad del denominador del factor de conversión debe ser la misma que la unidad desde la que vas a convertir. La unidad del numerador debe ser la unidad a la que estás convirtiendo. El orden del factor de conversión no cambia su valor porque el recíproco de uno es uno.

  5. 5

    Comprueba que tu valor puede ser más grande o más pequeño y que sólo hay una unidad para asegurarte de que has hecho los cálculos correctamente. Por ejemplo, si vas a convertir pies a pulgadas, debes terminar con un mayor número de pulgadas y sólo debes tener las unidades de pulgadas al final de la conversión. Del mismo modo, si vas a convertir pies a millas, debes tener menos millas que pies y sólo tener las unidades de millas al final de la conversión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media