Cómo saber si tu Convertidor de torsión de transmisión es malo

Escrito por francis walsh | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si tu Convertidor de torsión de transmisión es malo
La potencia generada por el motor de un vehículo o camión es transferida a las ruedas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La potencia generada por el motor de un vehículo o camión es transferida a las ruedas a través de ya sea un embrague o un convertidor de torsión. Una transmisión automática tiene un convertidor de torsión; una transmisión estándar tiene un embrague. Cuando un convertidor de torsión va mal en una transmisión automática, puede reducir su capacidad para conducir con seguridad. Puedes pensar que toda la transmisión necesita ser reparada, pero sólo podría ser un convertidor de torsión el malo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate en el asiento del conductor. Gira el motor con la llave y deja que el vehículo se caliente durante al menos dos minutos. Después de que esté caliente, presiona sobre el pedal del combustible para acelerar el motor dos tiempos. Deja que el motor regrese a ralentí, luego, gira la transmisión en la unidad mientras al mismo tiempo simultáneamente presionas sobre el pedal de freno.

    Escucha y siente cómo la transmisión se acopla en la unidad. Un convertidor de torsión malo se anunciará en sí con un chasquido al ser acoplado, debido a un engranaje de cuña roto. La transmisión también puede dar tumbos en el engranaje debido a un flujo inadecuado del líquido de la transmisión causada por un convertidor de torsión malo.

    Cómo saber si tu Convertidor de torsión de transmisión es malo
    Siéntate en el asiento del conductor. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)
  2. 2

    Desplázate a través de todos los engranajes, incluyendo la reversa, en un punto muerto antes de pasar a la parte de conducción de la prueba del convertidor de torsión. Si hay suficiente razón para no seguir adelante con una prueba de conducción después de ejecutar a través de todos los engranajes todavía permanentes, trata de reparar el problema antes de conducir.

    Cómo saber si tu Convertidor de torsión de transmisión es malo
    Desplázate a través de todos los engranajes, incluyendo la reversa. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  3. 3

    Coloca de nuevo la transmisión en el parque después de probar todos los engranajes hacia adelante y hacia atrás todavía permanentes. Comienza una prueba de manejo para escuchar y sentir por las otras señales que te permitirán saber si tu convertidor de torsión de la transmisión está malo.

    Desde una posición detenida, coloca la transmisión en la unidad e intenta una alta aceleración a distancia desde el punto de partida. Ve a lo largo y lo suficientemente rápido para pasar a través de todos los engranajes hacia adelante sin chocar con el de sobremarcha. Durante la aceleración, siente y escucha una respuesta lenta, las altas revoluciones del motor y el chasquido obvio que con una cuña mala en el convertidor de torsión se reportará. Un convertidor de torsión malo no produce la potencia adecuada bajo velocidades más lentas y hará un chasquido al cambiar.

    Cómo saber si tu Convertidor de torsión de transmisión es malo
    Comienza una prueba de manejo para escuchar y sentir por las otras señales. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Drena el líquido de la transmisión y del convertidor de torsión antes de la prueba. Muchos convertidores de torsión tienen un tapón de drenaje, pero otros no. El líquido de la transmisión puede descomponerse con el calor y la antigüedad, lo que reduce su capacidad para funcionar adecuadamente. Sólo quita la mitad del líquido viejo en las transmisiones automáticas muy antiguas que en realidad se basan en la arenilla en el líquido para que la transmisión funcione tan bien como lo hace. Una cuña rota en un convertidor de torsión puede ser fijada antes de causar daños a los engranajes internos de la transmisión si es detectada desde el principio.
  • Las partes de la transmisión rotas y engranajes del convertidor de torsión internos pueden resultar tan dañados que el vehículo no puede ser conducido con seguridad en la carretera. Entérate de que una prueba de conducción puede dejarte varado en el camino si el convertidor de torsión está malo y se rompe completamente.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles